La Rioja
Daniel Ocón en acción. :: lof
Daniel Ocón en acción. :: lof

LIGA SANTANDER

El Comité Técnico de Árbitros desciende al riojano Daniel Ocón

Logroño. El colegiado riojano el riojano Daniel Ocón Arráiz y el vasco Iñaki Vicandi Garrido han sido descendidos por el Comité Técnico de Árbitros. Los dos han cosechado las peores notas de la categoría, con 8,85 y 8,60, respectivamente. A cambio, se ha elegido a Alejandro José Hernández Hernández, del Comité de Las Palmas, como el mejor juez de LaLiga Santander 2016/17.

Hernández Hernández, pese a algunas decisiones polémicas como no conceder un gol al Barcelona en el Benito Villamarín cuando el balón había entrado claramente, fue el más valorado con una puntuación de 9,58. El canario, que ha cumplido su quinta campaña en Primera, en la que entre otros encuentros dirigió el último clásico Real Madrid-Barcelona, supera al madrileño Carlos del Cerro Grande (9,54) y al extremeño Jesús Gil Manzano (9,46), que completan el 'podio' de los colegiados de elite.

En cuanto al 'movimiento' de árbitros, el aragonés Carlos Clos Gómez, que arbitró su último partido en la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Alavés, se retira al cumplir la edad reglamentaria.

Ascienden a Primera el asturiano Pablo González Fuertes (9,65), el catalán David Medié Jiménez (9,57) y el castellano-manchego Javier Alberola Rojas (9,56).

Daniel Ocón fue ascendido la temporada pasada. Afrontaba el árbitro riojano, que en su juventud había sido jugador, con mucha ilusión su estreno en Primera División. Pero las calificaciones le han llevado al descenso.

Sesma, a Segunda B

Por otra parte, el colegiado riojano Miguel Sesma López ha sido ascendido a Segunda B y Carlos Álvarez, por el contrario, ha descendido a Tercera. Entre los asistentes, Miguel Ortuño y Enrique Acero suben a Segunda División mientras que Lakbir Larhlid no seguirá en Segunda B.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate