La Rioja

COPA DEL REY JUVENIL

Calahorra recibe al Real Madrid y al Atlético

  • Los dos equipos madrileños se preparan para la final de la Copa del Rey de categoría juvenil, que se disputa mañana

logroño. Calahorra vivirá mañana una intensa jornada futbolística. Por la tarde, el equipo de la ciudad peleará por alcanzar el sueño del ascenso a Segunda División B y unas horas antes el mismo escenario (La Planilla) acogerá una apasionante lucha entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid por alzarse con el trofeo de campeones de la Copa del Rey de categoría juvenil. Un auténtico partidazo.

Los colchoneros llegaron mañana a tierras riojabajeñas y los blancos lo harán hoy. Ambos conjuntos se hospedarán en el hotel Parador de Calahorra, donde pasarán las horas previas al decisivo enfrentamiento. Los atléticos, además, se ejercitan hoy en La Planilla, mientras que sus rivales realizarán la última sesión preparatoria en Valdebebas para posteriormente partir hacia Calahorra.

Para llegar a la gran final, el conjunto entrenado por el conocido exfutbolista José María Gutiérrez 'Guti' ha tenido que eliminar en las rondas previas a Las Palmas, Mallorca y Villarreal, mientras que el bloque de Manuel Caro apeó al Tenerife, al Celta y al Sevilla en las fases anteriores de la competición.

El duelo en La Planilla comenzará a las 11.30 horas y supondrá la cuarta ocasión en la que ambos equipos se verán las caras en la presente temporada. Ya lo hicieron en la liga con el balance de un triunfo para cada uno de los contendientes. En la Copa de Campeones, mientras, los blancos vencieron a sus rivales y lograron el pase así a la semifinal de un torneo que, al igual que la competición liguera, terminaron ganando.

En cuanto a las ausencias, los de Caro contarán con dos muy importantes. No podrá ser de la partida el delantero Joaquín Muñoz, que vio la segunda amarilla al quitarse la camiseta tras anotar el gol definitivo ante el Sevilla. Tampoco ayudará a su equipo Salomón Obama después de que el Comité de Apelación no haya aceptado el recurso rojiblanco por la segunda cartulina que vio el futbolista una vez concluido el enfrentamiento con el bloque hispalense.

Serán dos bajas notables para un Atlético que intentará reeditar la victoria conseguida la temporada pasada, cuando se impuso en la final al Real Madrid. Los blancos, por el contrario, tratarán de tomar el relevo a los colchoneros. La Planilla dictará sentencia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate