La Rioja

ZOOM FOTOGRÁFICO

Un trofeo de color azulgrana

fotogalería

Campeones. Los jugadores del Barcelona levantan el trofeo que les acredita como los mejores del torneo del Valvanera. / M.H.

  • Los catalanes vencen en la final al Zaragoza (3-1) y se proclaman campeones de la categoría Alevín 2005 del torneo del Valvanera

El Barcelona se proclamó ayer campeón de la decimotercera edición del torneo del Valvanera en su categoría Alevín 2005. Los catalanes se impusieron en una entretenida final al Zaragoza (3-1) y suceden así en el palmarés al Valencia, vencedor de la pasada edición.

El conjunto blaugrana se ha mostrado como el bloque más sólido de la competición, puesto que ha ganado todos los partidos disputados. En el decisivo, el Zaragoza dispuso de oportunidades para haber conseguido un resultado mejor (tres tiros al palo incluidos), pero el Barcelona se mostró mucho más efectivo para alzarse con la victoria.

Antes de la final, se jugaron el resto de encuentros que sirvieron para determinar en qué puestos acababan los otros equipos participantes. La pelea por el tercer y cuarto puesto se decidió en la tanda de penaltis y en ella los jugadores del Celta estuvieron más acertados que los del Deportivo de la Coruña. Quinta, mientras, terminó la Real Sociedad tras vencer con contundencia (6-0) a un Numancia que acabó sexto. La séptima plaza fue para el Valladolid tras ganar a la escuela navarra del Athletic de Bilbao con holgura (3-0). Por último, noveno finalizó la Escuela de la Federación Española de Fútbol después de imponerse al Valvanera (3-0).

En la categoría Promoción 2006, por su parte, el Gazte Berriak se alzó con el trofeo de campeón tras ganar al Valvanera A en la final (0-3). En el duelo por el tercer y cuarto puesto, mientras, el Kostkas venció al Ardoi (4-2).

Así finalizó una nueva edición del torneo del Valvanera, marcada por el intenso calor y por el excelente nivel futbolístico mostrado por los jugadores, que demostraron, un año más, que el fútbol español cuenta con mucho futuro en sus canteras.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate