Borrar
Cristiano Ronaldo, ante México.
Cristiano, inmune al temporal, no es suficiente para Portugal

Cristiano, inmune al temporal, no es suficiente para Portugal

El delantero del Real Madrid participó en los dos tantos de su equipo en el empate ante México

Daniel Panero

Domingo, 18 de junio 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En medio de la tormenta llega una prueba capital para Cristiano Ronaldo. El astro portugués, que ya podría tener decidida su marcha de Real Madrid, aparca su futuro para guiar a Portugal a por su primera Copa Confederaciones, un título que ilusiona a los lusos y que tendrá su primer asalto este domingo frente a México a las 17:00 en Kazan.

Ante el reto, Fernando Santos ha decidido calcar el discurso que le llevó al éxito hace tan solo un año en Francia, confiar en las posibilidades del equipo. "Hace un año dije que Portugal estaba en la Eurocopa 2016 para ganarla. Dije que no éramos favoritos, pero sí candidatos a la victoria. Tengo la misma confianza hoy", aseguró en los días previos.

Ese camino al título empieza a ser recorrido este domingo. Fernando Santos sabe de la importancia de empezar con buen pie este tipo de torneos cortos y pondrá un once con todas sus estrellas. Entre todas ellas la más brillante será la de Cristiano Ronaldo, que llega inmerso en una racha de 18 goles en los últimos 11 partidos y que cuenta con dos nuevos socios que no tuvo en la Eurocopa, André Silva y Bernardo Silva, dos de las grandes promesas del continente.

Enfrente estará un equipo que llega con la ilusión por bandera. México se ha paralizado ante la posibilidad de que su equipo pueda competir de tú a tú ante los equipos más poderosos del mundo. Juan Carlos Osorio, que ha tenido que dividir sus jugadores entre la Copa Confederaciones y la Copa Oro, ha llevado a Rusia a los jugadores de más renombre, mientras que para el otro certamen ha optado por futbolistas de la liga mexicana.

El técnico colombiano tiene por costumbre rotar a sus efectivos pero, a tenor de los últimos encuentros, se puede prever un once plagado de futbolistas habituales en Europa. 'Memo' Ochoa, Héctor Moreno,Diego Reyes, Layún y Salcedo serán los encargados de parar a Cristiano Ronaldo y compañía, mientras que el talento recaerá en las botas Jonathan dos Santos, Héctor Herrera, Marco Fabián, Carlos Vela o Hirving Lozano, un grupo en definitiva que se siente preparado para dar el golpe y pescar en río revuelto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios