La Rioja

Villar afrontará su octavo mandato al frente de la FEF

Ángel Villar (i), en su última visita a Las Gaunas. :: efe
Ángel Villar (i), en su última visita a Las Gaunas. :: efe
  • El TAD desestima el recurso de Pérez y no se repetirán las elecciones a la presidencia

Ángel Villar ya no tiene impedimento alguno para acometer su octavo mandato al frente de la Federación Española de Fútbol, organismo que el dirigente vasco lidera desde nada menos que 1988.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) desestimó ayer el recurso de Jorge Pérez contra el proceso electoral, presentado por el candidato antes de la reelección de Villar, el 22 de mayo.

El fallo no atendió la petición de Pérez para que se declarase la nulidad de las elecciones a la asamblea general de la FEF y se ordenase la repetición de todo el proceso de elecciones. En la decisión del TAD se abstuvo el presidente del tribunal, Enrique Arnaldo, que fue recusado por Ángel Villar. También fue recusada por él María Lidia García, mientras que otro miembro del TAD, Andreu Camps, fue rechazado por Pérez.

Debido a supuestas irregularidades, como la desaparición de un 20% de los votos, el escrutinio de más de 500 votos irregulares incorporados al proceso y el recuento de sufragios llegados fuera de plazo, Pérez no presentó los avales para optar a la presidencia e interpuso un recurso ante el TAD, el pasado 5 de mayo.

Una semana después, el alto tribunal deportivo no estimó que existieran urgencias para tener que adoptar medidas cautelares, pero no resolvió las otras reclamaciones de fondo del exsecretario general de la FEF. Tampoco lo hizo la justicia ordinaria, a la que Pérez acudió después.

A tres días de los comicios, el Tribunal del Deporte decidió aplazar su decisión sobre las reclamaciones de Pérez, entre otros motivos, porque la Comisión Electoral de la Federación no le había remitido aún toda la documentación requerida de manera urgente.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate