La Rioja

FÚTBOL BASE

El torneo del Valvanera arranca hoy con la disputa de la primera fase

Partido del año pasado entre el Sporting y el Valvanera. :: j. herreros
Partido del año pasado entre el Sporting y el Valvanera. :: j. herreros
  • Los campeones de los dos grupos de la categoría Alevín pelearán mañana por alzarse con el trofeo de campeón

logroño. La decimotercera edición del torneo del Valvanera arranca hoy con la disputa de la primera fase de la competición, la ronda de grupos. En ella los diez contendientes de la categoría Alevín buscarán hacerse un hueco en la final, que se jugará mañana, y tomar así el relevo del Valencia, campeón el año pasado tras imponerse en el partido decisivo al Mallorca.

Las instalaciones logroñesas del Mundial'82 acogerán los enfrentamientos, que darán comienzo a las 9.30 horas con el duelo entre el anfitrión, el Valvanera, y la Real Sociedad. Riojanos y donostiarras comparten grupo con el Valladolid, el Celta de Vigo y el Fútbol Club Barcelona, mientras que en el Grupo B están encuadrados el Deportivo de la Coruña, el Numancia, el Zaragoza, la Escuela de Pamplona del Athletic de Bilbao y la Escuela de la Federación Española de Fútbol. El último encuentro de la mañana comenzará a las 14.00 horas y por la tarde los duelos arrancarán a las 16.00 horas y se prolongarán hasta la conclusión del Zaragoza-Deportivo, programado para las 20.30 horas.

La posición en la que cada conjunto finalice esta fase inicial determinará los puestos por los que lucharán en la jornada de mañana. Es decir, los quintos clasificados pelearán por la novena y la décima plaza, los cuartos lo harán por la séptima y la octava y así sucesivamente hasta llegar a los campeones de grupo, que serán los protagonistas de la final.

La entrada para cada uno de los dos días de la competición tiene un coste de 3 euros y, de manera paralela, se disputa el torneo de Promoción para jugadores nacidos en el 2006. En él participan 16 equipos divididos en cuatro grupos diferentes. En el A compiten el Valvanera, el Gazte Berriak B, la Real Sociedad y el Internacional; en el B lo harán el Valvanera B, el Berceo Zaporta, el Jàbac i Terrassa y el Kostkas; el C lo componen el Berceo, el Gazte Berriak, el Athletic y el AD Laurus; y en el D pelean el Santutxu, el EF Arnedo, el San Millán y el Ardoi. Los partidos comienzan a las 9.00 horas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate