Borrar
Villar, en el España-Colombia.
Vía libre para Villar

Vía libre para Villar

El TAD desestima el recurso de Jorge Pérez y no se repetirán las elecciones a la presidencia de la FEF

Colpisa

Viernes, 16 de junio 2017, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ángel María Villar ya to tiene impedimento alguno para acometer su octavo mandato al frente de la Federación Española de Fútbol, organismo que el dirigente vasco lidera desde nada menos que 1988.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) desestimó este viernes el recurso de Jorge Pérez contra el proceso electoral, presentado por el candidato antes de la reelección de Villar, el 22 de mayo.

El fallo no atendió la petición de Pérez para que se declarase la nulidad de las elecciones a la asamblea general de la FEF y se ordenase la repetición de todo el proceso de elecciones.

En la decisión del TAD se abstuvo el presidente del tribunal, Enrique Arnaldo, que fue recusado por Ángel Villar. También fue recusada por él María Lidia García, mientras qu otro miembro del TAD, Andreu Camps, que fue rechazado por Pérez.

Debido a supuestas irregularidades, como la desaparición de un 20% de los votos, el escrutinio de más de 500 votos irregulares incorporados al proceso y el recuento de sufragios llegados fuera de plazo, Pérez no presentó los avales para optar a la presidencia e interpuso un recurdo ante el TAD, el pasado 5 de mayo.

Una semana después, el alto tribunal deportivo no estimó que existieran urgencias para tener que adoptar medidas cautelares, pero no resolvió las otras reclamaciones de fondo del exsecretario general de la FEF. Tampoco lo hizo la justicia ordinaria, a la que Pérez acudió después.

A tres días de los comicios, el TAD decidió aplazar su decisión sobre las reclamaciones de Pérez, entre otros motivos, porque la Comisión Electoral de la Federación no le había remitido aún toda la documentación requerida de manera urgente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios