La Rioja
El seleccionador español, Albert Celades, en un partido. :: efe
El seleccionador español, Albert Celades, en un partido. :: efe

SELECCIÓN SUB'21

España vuelve al Europeo tras el fiasco del 2015

  • Celades lleva a Polonia una selección de primer nivel: Asensio, Saúl, Deulofeu, Denis... con el reto de recuperar el título

Fue el 14 de octubre de 2014. España Sub'21 afrontaba el partido de vuelta de los 'play offs' para acceder al Europeo de la República Checa. Enfrente estaba Serbia, rival a priori asequible y sin embargo, los pupilos de Albert Celades no fueron capaces de llevarse un partido que obligaba a victoria.

El drama venía agravado, además de por la teórica superioridad de España, por tratarse esta de la vigente campeona europea de la categoría. De Gea, Koke, Morata y Thiago Alcántara habían sido demasiado rival para Italia y el resto de selecciones en Israel, allá por 2013. La corona no pudo ser revalidada y Suecia aprovechó la incomparecencia para llevarse el trofeo en 2015.

Casi tres años después de aquel varapalo, España vuelve a un Europeo sub-21. Llega a Polonia con el cartel de favorito en la frente. No es para menos: Asensio, Saúl, Deulofeu, Vallejo, Bellerín, Denis Suárez... En cualquier caso, España no es la única favorita para llevarse el premio. Primero debe liderar el Grupo B nada sencillo, con una selección, la portuguesa, plagada de nombres ilustres como Joao Cancelo o Renato Sanches; y otra, la serbia, que repite la base de los equipos que ganaron tanto el Europeo Sub'19 en 2013 como el Mundial sub-20 en 2015. El cuarto rival, Macedonia, no da tanto miedo.

En el Grupo A, Suecia aspira a defender su corona con varios de los integrantes que ganaron el título en 2015, aunque primero tendrá que superar a Polonia, a Eslovaquia e Inglaterra. La otra gran favorita junto a España es Italia, que se enfrentará a Alemania, República Checa y a Dinamarca en el Grupo C. ¿Se repetirá la final del 2013?

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate