Borrar
Yeray, en el partido de esta temporada frente al Málaga. :: manu cecilio
Yeray sufre una recaída  de su cáncer testicular

Yeray sufre una recaída de su cáncer testicular

El central del Athletic deja la sub-21 y se someterá a un tratamiento de 'quimio'

JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Miércoles, 14 de junio 2017, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bilbao. Nuevo golpe de la vida para Yeray Álvarez, quien, a causa de una recaída en el cáncer que padece, deberá someterse a un tratamiento de quimioterapia y ha tenido que abandonar la selección española sub'21 con la que iba a disputar el Europeo de Polonia.

Un control médico en la vigilancia activa de la evolución del tumor testicular que se le detectó y del que se le intervino en las pasadas navidades ha detectado «una anomalía (adenopatía) que debe ser tratada», según anunció el Athletic. El club añadió que «en los próximos días el jugador comenzará un tratamiento complementario (quimioterapia)», y que el período estimado de baja será de tres meses.

La recaída de Yeray supone un mazazo para la familia rojiblanca. El presidente del club, Josu Urrutia, anunció el pasado 23 de diciembre que al defensa se le había detectado un tumor en el testículo derecho, del que fue operado cuatro días más tarde. Los especialistas que le trataron comunicaron entonces que no necesitaría un tratamiento complementario. A mediados de enero recibió el alta médica. «No tengo miedo a nada», comentó el defensa de 22 años, que se convirtió en un puntal del equipo, en su primera comparecencia tras la operación.

Su vuelta se produjo mucho antes de lo previsto, en apenas mes y medio, parón de Navidad incluido. Así, reapareció por todo lo alto el 4 de febrero, el Día Mundial contra el Cáncer, en el Camp Nou. «Nunca me rindo, lucho hasta que lo consigo», señaló en su reincorporación, y dijo haberse encontrado «bastante bien» en su regreso a la competición, si bien era consciente de que le faltaba «coger el ritmo».

Ernesto Valverde no tuvo dudas y volvió a darle la titularidad, que conservó hasta el cierre del torneo de la regularidad en el Vicente Calderón. El central ha clausurado la temporada con 35 partidos y una renovación efectuada en febrero que le blinda con 30 millones hasta 2022.

«Miedo»

Yeray no ha sido muy prolijo en palabras al hablar de su enfermedad. En cambio, una vez superada en primera instancia sí participó en una suelta de globos frente al hospital de Cruces de Barakaldo en el día contra el cáncer infantil y también dio una charla en Madrid para hablar de su experiencia. «Por tu mente pasan 20.000 cosas cuando escuchas la palabra que todo el mundo teme y te comunican que te van a extirpar un testículo. Te invade una sensación de miedo que quizás por vergüenza no quieres mostrar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios