La Rioja

El fiscal pide dos años de cárcel para 11 miembros de 'Indar Gorri'

logroño. La fiscalía navarra pide dos años de prisión y multas de hasta 6.000 euros para once miembros de 'Indar Gorri' , un grupo de ultras del Osasuna, a los que acusa de pertenencia a grupo criminal y de cinco delitos de conspiración para atentar contra la integridad física de los componentes de otros grupos radicales de distintos clubes, entre ellos los de la Unión Deportiva Logroñés.

La Fiscalía detallaba cinco planes del grupo ultra, según indica el Diario de Navarra, para agredir a grupos rivales, que no se llegaron a consumar, por los despliegues policiales que se desarrollaron en esos encuentros.

La primera de las acciones, fue en Elche, en noviembre de 2015, con el fin de cometer incidentes violentos. En el escrito de acusación, se incluye un viaje a Logroño con motivo del partido entre la Unión Deportiva Logroñés y el Sevilla de Copa del Rey, con la intención de agredir a hinchas riojanos en diciembre de 2015.

Además, se incluye otro viaje a Soria para enfrentarse a ultras del Numancia, y un viaje a Barcelona para agredir a miembros de 'Herri norte', ultras del Athletic. Por último, en Pamplona, se les acusa de planificar un enfrentamiento con hinchas del Oviedo, en enero de 2016.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate