Borrar
Lindelof, con el Benfica.
El United tira la casa por la ventana con Lindelof

El United tira la casa por la ventana con Lindelof

El club anuncia un acuerdo con el Benfica por el traspaso del central sueco a cambio de 35 millones de euros

Colpisa

Sábado, 10 de junio 2017, 23:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Manchester United lo ha vuelto a hacer. Si el pasado verano era Eric Bailly el prometedor central que llegaba a Old Trafford a cambio de 40 millones de euros, es mercado estival el turno es de Victor Lindelof. El defensa sueco, procedente del Benfica, firmará en los próximos días su contrato con el conjunto inglés, que ha anunciado un acuerdo con el club portugués a cambio de 35 millones de euros.

«El Manchester United está encantado de anunciar que ha acordado con el Benfica el traspaso de Victor Lindelof, a falta sólo de la revisión médica, el transfer internacional y el acuerdo con el jugador», se ha referido la entidad mancuniana a través de un comunicado en su página web. «El club hará otro anuncio cuando se cierre el fichaje (el resto de flecos)», añade el mensaje.

Lindelof entra así en la lista de los diez centrales más caros de la historia del fútbol, una que liderá John Stones, por quien el Manchester City pagó en 2016 56 millones de euros, y que cuenta con tres zagueros del United. El más costoso para los 'red devils' fue Rio Ferdinand, fichado en 2002 procedente del Leeds United a cambio de 46 'kilos', y la completan los mecionados Bailly y el sueco de 22 años.

El central se convierte también en el futbolista del país nórdico más caro tras Zlatan Ibrahimovic, cuyo traspaso del Inter de Milán al Barcelona en 2009 movió cerca de 70 millones de euros.

El de Lindelof no apunta a ser el único movimiento que se realice en las próximas semanas en las oficinas de Old Trafford, ya que según se viene apuntando en los últimos días, Álvaro Morata podría fichar por el Manchester United. El delantero español habría pedido al Real Madrid salir del club descontento con la falta de minutos, y protagonizaría un traspaso desorbitado, el más alto pagado nunca por un futbolista español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios