Borrar
El Campeonato de España de Fútbol 7 para Bomberos reúne a 680 participantes en Logroño
fútbol

El Campeonato de España de Fútbol 7 para Bomberos reúne a 680 participantes en Logroño

Llegarán a la capital riojana para el torneo que se disputa entre el 6 y el 10 de junio 45 equipos de diferentes comunidades autónomas

la rioja

Jueves, 25 de mayo 2017, 15:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño acogerá, del 6 al 10 de junio próximo, el XVIII Campeonato de España Fútbol 7 para Bomberos, al que acudirán 45 equipos con 680 profesionales de diferentes comunidades autónomas, lo que provocará un impacto económico en La Rioja de 400.000 euros, según la estimación de la organización.

Así lo ha afirmado el consejero de Políticas Sociales del Gobierno riojano, Conrado Escobar, al presentar el campeonato en una rueda informativa que ha recogido Efe, en la que también han participado la directora general de Interior, Cristina Maiso; y el representante de la Asociación Cultural Deportiva CEIS-Rioja Javier Andrés Lafuente.

Este campeonato contempla una categoría open, para bomberos de cualquier edad y en el que competirán 33 equipos; y otra de veteranos, en la que solo pueden jugar bomberos de más de 40 años y en la que se han apuntado 12 equipos.

El equipo de Bomberos CEIS RIOJA participará por decimocuarta ocasión en este campeonato, en el que ocupa el número 37 de los 135 equipos que han tomado parte en el evento desde su puesta en marcha, que es "un honroso puesto", ha añadido Escobar.

Ha señalado que la Asociación Cultural Deportiva Bomberos CEIS Rioja, organizadora de este evento, calcula que el impacto económico será de unos 400.000 euros, que es "una cifra más que considerable". Sus datos indican que la previsión es que más de 900 personas se trasladen a La Rioja con motivo de este campeonato, lo que supondrá un "revulsivo" para la región desde el punto de vista económico y turístico, ya que el deseo es que les quede el "gusanillo" de volver a visitar esta comunidad autónoma.

Lafuente ha explicado que, durante el último año y medio, la Asociación Cultural Deportiva CEIS-Rioja ha afrontado el "duro" reto de organizar ese campeonato, con el objetivo inicial de lograr la participación de 40 equipos, que, al final, han sido 45, cifra superior a los 32 de la edición pasada. Este campeonato, además de fútbol, es un punto de unión para bomberos de toda España, que aprovechan la ocasión para compartir experiencias de trabajo y continuar aprendiendo unos de otros.

Ha agradecido la colaboración del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño para la celebración del campeonato en las instalaciones deportivas de Logroño de Pradoviejo.

Esta asociación no tiene ánimo de lucro, por lo que si de la recaudación se produce un superávit, este se donará a la Cocina Económica de la capital riojana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios