La Rioja
Pradejón, Berceo y Yagüe han ascendido a Tercera División. ::
Pradejón, Berceo y Yagüe han ascendido a Tercera División. ::

REGIONAL PREFERENTE

Tres nuevos equipos de Tercera

  • Pradejón, Berceo y Yagüe confirmaron su llegada al grupo XVI tras sus victorias y el empate del Alberite en Alfaro

Los tres de una tacada. La Regional Preferente riojana ya ha dejado decididos sus ascensos después de la disputa de la penúltima jornada de la competición. El pinchazo del Alberite en La Molineta ante el Ciudad de Alfaro y las victorias del resto de los candidatos provocaron que tanto el Pradejón como el Yagüe y el Berceo confirmaran su llegada a Tercera División.

Tal y como se llegaba a las citas del pasado fin de semana era previsible que un traspié hiciera que alguno de los conjuntos implicados en la lucha por las primeras plazas de la tabla certificara su ascenso. Como ese error llegó por parte del cuarto clasificado, todo quedó decidido y en la última jornada solo estará en juego quién acaba como campeón de la categoría.

Solo uno de los cuatro candidatos jugó el sábado. Fue el Yagüe. Los amarillos se medían a un rival complicado, el Autol, pero sacaron adelante su enfrentamiento con solvencia merced a los tantos de Pablo, Iván Murias, Álvaro y Diego.

Los otros tres ocupantes de los puestos cabeceros entraron en juego el domingo. El Alberite visitaba al Ciudad de Alfaro y Chusma dio muy pronto ventaja al conjunto arlequinado. Se preveía así un duelo cómodo para ellos, pero antes del descanso Álvaro repuso las tablas y la igualada ya no se movió durante todo el segundo acto.

De esa manera, el Yagüe ya estaba ascendido, al igual que el Berceo y el Pradejón, que también se impusieron en sus respectivos compromisos. Los de La Isla visitaban al Cenicero y no tuvieron piedad de sus rivales. Omar puso por delante a los logroñeses para que Beto, en dos ocasiones, Iñigo y Dani Viguera configuraran el 0-5 final. El Pradejón, por último, tampoco sufrió demasiado y firmó un contundente triunfo en su encuentro con el Balsamaiso (7-0). Dos goles de Gorka y uno de Boujemaa, Iker, Garatea, Salah y Fernando sirvieron para que los champiñoneros celebraran su regreso a Tercera.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate