La Rioja
Los jugadores del Yagüe celebran un gol. :: díaz uriel
Los jugadores del Yagüe celebran un gol. :: díaz uriel

REGIONAL PREFERENTE

La lucha por llegar a Tercera afronta su penúltima cita

  • Pradejón, Yagüe, Berceo y Alberite se disputan las tres plazas de ascenso, todavía sin dueño

Si la lucha por entrar en el 'play off' de ascenso a Segunda División B está muy emocionante, no lo está menos la pelea por subir a Tercera. De hecho, la Regional Preferente riojana alcanza este fin de semana su penúltima jornada y lo hace con las tres posiciones de cabeza todavía sin asignar.

Cuatro son los candidatos a ocupar los puestos de ascenso al final del campeonato. Actualmente, el líder es el Pradejón, empatado a puntos con el Yagüe, con uno de ventaja sobre el Berceo y con dos de renta sobre el Alberite. Con esas diferencias, si todos hacen sus deberes entre hoy y mañana, esas tres plazas no se decidirán hasta la última jornada de la competición. Si por el contrario, pinchan el Berceo o el Alberite, dos o tres de ellas tendrán dueño mañana por la noche.

De los cuatro conjuntos implicados en esa pugna, solo uno entra en juego hoy: el Yagüe. Los amarillos juegan en casa ante un rival complicado, el Autol. No en vano, hasta hace algunas semanas, los catones también estaban inmersos en esa pelea por subir, pero ahora ya saben que acabarán quintos el curso.

Mañana, mientras, jugará el líder. El Pradejón recibe en su feudo a otro oponente difícil, puesto que se ve las caras con el Balsamaiso, equipo que viene de empatar en la jornada anterior con el Yagüe. El Berceo, por su parte, se desplaza a Las Viñas para enfrentarse a un Cenicero que rompió el pasado fin de semana una mala racha de tres derrotas consecutivas. El Alberite, por último, intentará dar continuidad al importantísimo triunfo logrado frente al Pradejón sumando tres puntos más ante otro de los conjuntos de la mitad alta de la tabla, el Ciudad de Alfaro.

La jornada se completa con los enfrentamientos Oyonesa B-Aldeano, San Lorenzo-Bañuelos y Náxara B-Haro Sport Club. Todos ellos se disputan hoy.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate