Borrar
Los jugadores del Yagüe celebran el gol de Iván Murias. :: s. tercero
El Yagüe avanza hacia el ascenso
REGIONAL PREFERENTE

El Yagüe avanza hacia el ascenso

Los de Gajate vencieron a un Alberite que tuvo oportunidades para empatar

I. GARCÍA

Martes, 9 de mayo 2017, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Yagüe consiguió el pasado sábado una importante victoria en la carrera por el ascenso a Tercera División. Los de Gajate se impusieron por la mínima al Alberite, un rival directo que dispuso de muy buenas ocasiones al final del enfrentamiento para haber sumado un resultado mejor.

Arrancó bien el duelo para los locales, ya que nada más alcanzarse el primer cuarto de hora de juego Iván Murias abrió el marcador al remachar a la red una asistencia de Diego. No tardó, eso sí, demasiado el Alberite en reponer las tablas por medio de Crespo. El central fusiló a Cristian tras el centro de Óscar en una falta en la que los locales se quedaron parados reclamando fuera de juego. Los visitantes, incluso, pudieron irse al descanso con ventaja de haber aprovechado Oregui una clara ocasión en la que el delantero, tras irse del guardameta amarillo, conectó un flojo disparo que Mario Imaz sacó sobre la línea de gol.

Todavía en esa primera mitad, los arlequinados se fueron cargando de amonestaciones y eso finalmente tuvo consecuencias. Ángel González vio tras el descanso una rigurosa segunda amarilla y en la falta Borja Sánchez marcó el 2-1.

Pese a estar en inferioridad numérica sobre el terreno de juego, el Alberite apretó bastante en la última media hora de juego para buscar, al menos, la igualada. Al poco de recibir el segundo gol en contra, de hecho, Chusma reclamó como penalti un aparente empujón dentro del área, pero el colegiado no lo señaló y después Crespo, en una jugada muy similar a la del gol visitante, se encontró con una buena intervención de Cristian.

En los minutos finales, además, Oregui y Chusma dispusieron de sendos manos a manos ante el portero rival. El primero mandó fuera su remate y el tiro del segundo fue repelido por la defensa bajo palos, certificando así el Yagüe un triunfo que le acerca mucho a Tercera.

Con este resultado, los de Gajate son segundos en la tabla clasificatoria a un punto del Pradejón, que mantiene el liderato, y con cuatro de ventaja sobre el Alberite, que ahora es cuarto. Tercero, mientras, es el Berceo, que goleó al San Lorenzo en su último duelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios