Borrar
El Bayern celebra el triunfo ante el Dortmund.
El Bayern, lanzado a la eliminatoria contra el Real Madrid
bundesliga

El Bayern, lanzado a la eliminatoria contra el Real Madrid

El conjunto de Ancelotti goleó al Dortmund y llega en el mejor momento de la temporada

daniel panero

Sábado, 8 de abril 2017, 21:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un rodillo. Eso es exactamente el Bayern de Múnich en esta fase de la temporada. El conjunto que dirige Carlo Ancelotti saltó al Allianz Arena para enfrentarse al Borussia Dortmund con la seguridad del que sabe que todo está bajo control. Lo hizo sin Neuer, Muller y Douglas Costa pero con la misma velocidad de crucero que ha cogido en los últimos meses. Los de Thomas Tuchel, que llegaban en buen momento, se diluyeron ante un rival que arrolló en los primeros compases del choque y que se siente capaz de todo. Lewandowski en dos ocasiones, Ribery y Robben firmaron la goleada de un Bayern que mete miedo.

No hubo partido en el choque más importante de la Bundesliga. Si el Borussia debía ser un test en vista de lo que se le viene encima al Bayern en los próximos días, el resultado fue de sobresaliente. El equipo de Ancelotti salió con la quinta marcha y Ribery primero y Lewandowski después sellaron en los primeros minutos dos goles que sepultaron el choque. El francés lo hizo tras aprovechar un centro lateral, el polaco para demostrar que no es un 9 de área, sino mucho más. Su gol de falta refrenda que está de dulce y que es capaz de todo.

Tras la primera oleada el Dortmund reaccionó gracias a un obús de Guerreiro, un espejismo que recorrió todo el área y se clavó en la mismísima escuadra del desconocido Ulreich. El Bayern pasó en ese momento a la 'versión Pep'. El centro del campo formado por Thiago, Xabi Alonso y Vidal monopolizó el juego y Robben, con su jugada de toda la vida, y Lewandowski, tras un penalti provocado por él mismo, trituraron al equipo de Thomas Tuchel en la segunda mitad.

La goleada 4-1 ante el Borussia no hace sino refrendar el gran momento que atraviesa el Bayern. Las dudas que generaba el proyecto de Ancelotti en octubre han dado paso a un equipo en el que todos suman. Perdió la pasada semana ante el Hoffenheim, sí, pero lo hizo con la liga alemana totalmente sentenciada tras haberle metido diez puntos al RB Leipzig, su más inmediato perseguidor, y con la mirilla puesta en lo que se le viene en Champions, competición en la que verdaderamente se juega la temporada una vez que ha mantenido su hegemonía en lo torneo de la regularidad.

Las cifras hablan de un equipo que ha madurado con el transcurso del curso. Antes de aquel tropiezo frente al Hoffenheim de Nagelsmann, el Bayern había conseguido 50 de los últimos 54 puntos disputados en la Bundesliga, 16 victorias y dos empates en 18 partidos. La sensacional racha en el torneo doméstico se había visto aliñada con una eliminatoria en la que pasó por encima del Arsenal (10-2) y un paso inmaculado en la copa alemana, en la que su rodillo aplastó al Schalke y al Wolfsburgo. El panorama que se le abre ahora no puede ser más esperanzador. Con la liga sentenciada y la copa en marcha Ancelotti mira a la Champions, título que ya ha conquistado en dos ocasiones y para el que su equipo es uno de los favoritos, otra vez.

Ancelotti amplía el reparto

Por si todo esto fuera poco, el Bayern que se enfrente al Real Madrid tendrá a todas sus estrellas en un gran momento. La nota más alta de toda la sinfonía del equipo alemán es sin duda Robert Lewandowski. El delantero polaco, que ya hizo un póker a los blancos en Champions con el Dortmund, ha empezado el año como un tiro y ha engordado sus cifras con 16 goles en 16 partidos. Él es la punta de lanza. Detrás hay actores secundarios que con la llegada del técnico italiano han subido un escalón. Robben desborda como antaño, Ribery ha ganado peso en el equipo y Thiago Alcantara es el timonel que buscaba el equipo alemán cuando lo fichó del Barcelona. El resultado no puede ser otro que un equipo que mete miedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios