Borrar
Beto celebra el primer gol con Simón. :: sergio martínez
El Berceo supera una dura prueba
REGIONAL PREFERENTE

El Berceo supera una dura prueba

Dos goles de Beto dan el triunfo a los verdes para seguir la estela del ascenso y frenar la racha del Balsamaiso

SERGIO MARTÍNEZ

Lunes, 27 de marzo 2017, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Berceo es quizá el equipo más exigido entre los que se encuentran en la lucha por el ascenso a Tercera División por el simple hecho de tener que remontar posiciones en la clasificación después de un irregular inicio de campaña. Los verdes no pueden ceder demasiados puntos y por ello es especialmente importante el triunfo que lograron el sábado ante el Balsamaiso. Tres puntos duros y trabajados para seguir la estela de los primeros, frenando además la escalada de un Balsamaiso que no había perdido desde la llegada a su banquillo de Gonzalo Santamaría.

Durante todo el partido se pudo sentirse la importancia del mismo y la igualdad entre los dos contendientes. Comenzó con mucha disputa en el centro del campo, sin dominador claro ni demasiadas ocasiones de peligro. El paso de los minutos empezó a dar mayor iniciativa al Balsamaiso, aunque el Berceo daba mayor sensación de peligro en rápidas salidas o acciones a balón parado, como una falta lateral de Viguera que despejó Lucas con una buena estirada. La primera mitad fue muy seria por parte de ambos equipos, que mostraron su carácter especialmente en labores defensivas para que el marcador permaneciese inalterable al descanso.

En el segundo tiempo, el Berceo dio un paso al frente y encontró al cuarto de hora la recompensa, en un balón que llegó a Beto en la frontal del área y que el delantero cruzó ante el meta local para poner el primer gol en la cuenta visitante. Intentó reaccionar el Balsamaiso, pero de nuevo Beto, en el minuto 78, amplió la cuenta de los verdes definiendo en el área tras una asistencia de Merino.

Se volcó el Balsamaiso en los minutos finales, recortando Pablo Prieto al remachar sobre la línea un tiro de Vitoria, pero pese al asedio, con el portero subiendo a rematar, no pudo evitar el triunfo del Berceo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios