Borrar
Alegría en la foto de familia del Pradejón tras el ascenso. :: c.d.p.
El Pradejón asume con ilusión  el reto del ascenso a Segunda
TERRITORIAL FEMENINA

El Pradejón asume con ilusión el reto del ascenso a Segunda

El conjunto riojabajeño se proclamó el sábado campeón de liga después de una temporada casi impecable

SERGIO MARTÍNEZ

Miércoles, 22 de marzo 2017, 23:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. El fútbol femenino riojano tendrá el año que viene otro representante más en la categoría de plata. El Pradejón se proclamó el sábado campeón de liga en Pradoviejo después de vencer al EDF Logroño, y a diferencia de lo ocurrido con otros equipos en anteriores campañas, el club riojabajeño busca asumir el reto sin renunciar a la plaza. Todo un logro solamente tres años después de la creación del equipo.

El del Pradejón es un conjunto joven que nació de la mano de Israel Losa, su entrenador desde entonces, que explica esos primeros pasos: «En Calahorra se disolvió un equipo y conocía a parte de las jugadoras. Entre ellas y otras de la zona que estaban dispuesta a involucrase en el proyecto empezamos en el Pradejón». Desde entonces el Pradejón ha caminado siempre con paso firme y superándose a sí mismo hasta alcanzar una meta, la del ascenso, que este año veía más cercana que nunca. «Fue un reto que propuse a las chicas a comienzo de temporada, ya que veía que el equipo iba a mejor año a año y que había mucho nivel. Ellas lo aceptaron al momento», apunta Losa.

La presente temporada ha sido marcada por una trayectoria casi impecable, con 113 goles, más de treinta por encima del siguiente equipo más realizador, doce triunfos, un empate y una derrota, y por su duelo con el Atlético Revellín, con el que han terminado empatadas. La goleada que el Pradejón les endosó en la antepenúltima jornada, por 4-0, fue la clave para el ascenso de las riojabajeñas, que pese a empatar ante el Villamediana, lograron certificar su ascenso el sábado.

La clave del éxito, ha sido para Israel Losa, «el compromiso y la unión de las jugadoras», destacando que «nunca han faltado a entrenar», y definiendo además el suyo como «un equipo técnico y combinativo, con jugadoras muy jóvenes y dinámicas». El entrenador, que agradece el trabajo a las jugadoras y el entusiasmo a sus familias, da además la buena noticia de que el equipo jugará en Segunda salvo algún contratiempo serio: «Nuestra idea es intentar estar, ya que hay compromiso por parte de la directiva, de las jugadoras, y en definitiva por todos los que formamos este equipo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios