La Rioja

REGIONAL PREFERENTE

Intenso reparto de puntos en El Salvador

Gabri, autor del gol del Alberite, corre con el balón  controlado. :: m. herreros
Gabri, autor del gol del Alberite, corre con el balón controlado. :: m. herreros
  • Balsamaiso y Alberite firmaron tablas en un encuentro con ritmo y alternativas

Pintaba bien antes de empezar el enfrentamiento entre el Balsamaiso y el Alberite. No en vano, los locales llegaban a la cita inmersos en una gran racha de cuatro victorias consecutivas y los visitantes lo hacían como uno de los principales candidatos al ascenso y con la necesidad de dejar atrás la derrota sufrida la jornada anterior ante el Berceo. Por fortuna, el duelo no defraudó y, aunque no hubo muchos goles, sí que se pudo ver ritmo, intensidad y alternativas en El Salvador.

Dos fueron los protagonistas principales de la contienda. Uno por cada bando. Por parte local, Edu Martín y por la visitante, Chusma. Cuando uno de los dos cogía el balón se notaba que algo diferente podía ocurrir sobre el campo. Ambos dieron muestras de su calidad y fueron los motores en ataque de dos equipos que, además, reclamaron varias caídas dentro del área. En ninguno de los casos, eso sí, el colegiado decretó penalti.

Así, la primera parte transcurrió sin un dominador claro del juego, aunque con numerosas llegadas a las dos áreas. Para desgracia de los dos contendientes, todas ellas terminaron sin tiros peligrosos y, por esa razón, ni Lucas ni Alfonso tuvieron demasiado trabajo.

La segunda mitad, por el contrario, comenzó con mucho más acierto en las áreas. Primero golpearon los visitantes, que se adelantaron en el marcador por medio de Gabri. El delantero apareció dentro del área para recoger el rechace de la defensa a un tiro anterior de Oregui y superar al guardameta local.

Ese gol ponía franco el encuentro para los arlequinados, pero la reacción del Balsamaiso no se hizo esperar. Es más, en sólo seis minutos se pudo vivir el tanto del empate. Cornago, que ya había puesto con anterioridad varios envíos peligrosos al área, dibujó un buen centro y Bazo conectó un excelente remate para reponer las tablas en el electrónico del campo logroñés.

En el tramo final, cualquiera de los dos conjuntos pudo llevarse la victoria para sus lares, pero Gabri se encontró con una buena intervención de Lucas y un nuevo centro de Cornago no encontró rematador. Reparto de puntos.