La Rioja

DIVISIÓN HONOR JUVENIL

La permanencia debe esperar un poco más

El Eibar supo frenar los intentos del Varea. :: sergio martínez
El Eibar supo frenar los intentos del Varea. :: sergio martínez

El Varea tenía en la tarde de ayer la primera oportunidad para conseguir la permanencia matemática un año más en División de Honor. Un dato que da buena muestra de la gran temporada de los arlequinados. Sin embargo, tendrán que esperar algo más después de caer derrotados ante el Eibar, un equipo serio y que aprovechó mucho mejor sus oportunidades. El Varea podrá, pese a ello, asegurarse hoy la permanencia si el Aurrerá de Vitoria y el Santutxu no vencen en sus encuentros de hoy ante el San Juan y el Osasuna respectivamente.

No tuvo fortuna el conjunto riojano en la tarde de ayer pese a su empeño, y es que el Eibar puso de cara pronto el marcador obligando a los locales a remontar. En el minuto 22, un balón largo que no despejaba la zaga vareana, permitía a Ruiz recibir en el área y cruzar ante César para abrir el tanteador.

El Varea intentó reponerse de ese duro contratiempo con más presencia en el juego, pero el Eibar se defendía con sobriedad, dando apenas un par de oportunidades, como un remate de Usman de espaldas que se fue rozando el poste.

Otra jugada desafortunada para aumentar la renta del Eibar en el segundo tiempo, aprovechando Markel un balón en el área. Apretó con más insistencia si cabe el Varea desde ese momento, generando pocas ocasiones pero una constante sensación de peligro. En el descuento le fue anulado un gol por fuera de juego a los locales, que finalmente recortaron en el minuto 93 con un tiro raso de Acobi. Toca esperar.