Borrar
Orellana festeja su gol al Real Madrid, al que ya marcó esta misma temporada con el Celta. :: efe
El líder se quema en Mestalla

El líder se quema en Mestalla

El Real Madrid paga su pésimo inicio y cae ante un Valencia que ya amargó a Ancelotti y a Benítez

IGNACIO TYLKO

Jueves, 23 de febrero 2017, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Espoleado por el 'efecto Voro' y por dos tempraneros goles de Zaza y Orellana, dos recién llegados que han mejorado sobremanera las prestaciones ofensivas de su equipo, el Valencia sometió al Real Madrid, a pesar del gol de Ronaldo, y le dio vida a la Liga, ya que deja al Barça a sólo un punto y al Sevilla a tres de los merengues, todavía con la 'bola extra' pendiente de Balaídos. Siempre a remolque, con dificultades atrás porque Varane vivió una de sus peores tardes y frente a un adversario en alza, el líder volvió a sufrir un un severo traspié en un estadio que dejó en 22 el récord de victorias consecutivas del Madrid de Carlo Ancelotti y sentenció a Rafa Benítez. La derrota deja como señalado también a James Rodríguez.

«Nos espera un partido complicado frente a un rival que ha mejorado mucho», advirtió 'Zizou' el martes. Presagiaba el francés que era un partido trampa para su Real Madrid en territorio enemigo. Firmó Zaza un golazo extraordinario cuando apenas se cumplían cinco minutos y el campeón de Europa había salido en plan dominante. Varane estuvo muy blando, sin encimarle o molestarle con el cuerpo. El central francés erró también en el segundo gol. Salió de su zona de confort, perdió el balón en campo rival y anticipó un contragolpe letal. No definió bien en el disparo final Orellana, pero sorprendió a Keylor Navas. Le batió con el Celta y ahora también con los de Mestalla. En menos de 10 minutos, el líder ya perdía 2-0. ¡Verlo para creerlo!

Ciertamente, el calendario le jugó una mala pasada al Real Madrid. Y por varias razones. Para empezar, le marcaron los dos goles dos jugadores que no estaban en diciembre. Para continuar, antes de las navidades los locales eran un polvorín, con Cesare Prandelli incapaz de dar con la tecla, Mangala, Garay, Enzo Pérez y Nani, lesionados, la afición en contra y el descenso en la mente de unos y otros. Y el equipo de Zidane seguía con su enorme racha de imbatibilidad. Ahora, sin embargo, el Valencia disfruta de su mejor versión de curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios