Borrar
REGIONAL PREFERENTE

El Balsamaiso toma impulso

Los blanquillos logran su segundo triunfo consecutivo gracias a dos goles al borde del descanso ante la Oyonesa B

SERGIO MARTÍNEZ

Martes, 31 de enero 2017, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Balsamaiso parecía a comienzo de temporada uno de los equipos a tener en cuenta en la lucha por el ascenso a Tercera. Sin embargo, el conjunto logroñés entró en una espiral de derrotas desde la segunda jornada que le relegó a la zona baja de la clasificación. En el parón de Navidad, la directiva blanquilla buscó un cambio de rumbo y Gonzalo Santamaría asumió el mando del equipo. Su estreno, ante el Náxara B, se saldó con una victoria que fue refrendada el pasado domingo ante su afición, sumando el segundo triunfo consecutivo al derrota en un igualado choque a la Oyonesa B, gracias a dos goles en los últimos minutos del primer tiempo.

El partido comenzó con alternativas, sin que ninguno de los dos equipos lograse imponerse en el juego a su rival. Intentos de un lado a otro del campo pero escasas oportunidades hasta que, en torno al minuto 25, el Balsamaiso empezó a mostrarse superior, dejándose ver constantemente en las inmediaciones del área visitante. Empezaron entonces las ocasiones de los logroñeses, como un centro al larguero de Álvaro, un tiro de Ángel de Miguel taponado por Unai o un cabezazo alto de Edu Martín.

Parecía que no iba a conseguir materializar su dominio el Balsamaiso, pero en el minuto 40, Edu Martín caía derribado en el área por Borja y el colegiado señalaba un protestado penalti. El mismo Edu Martín se encargaba de marcarlo y dos minutos después, asistía a la llegada al área de Christian Jordedo, que resolvió ante Unai para hacer el segundo de los locales. En un visto y no visto, el partido se ponía muy de cara para el Balsamaiso.

Tímidamente, la Oyonesa B lo intentó en los primeros compases del segundo tiempo, sin conseguir traducir su posesión en ocasiones. Consiguieron, pese a ello, acertar en la primera clara, con una buena definición de Braian, cruzando ante el meta local en el minuto 69. Los alaveses empezaron a animarse, exigiendo más a un Balsamaiso que, pese a ello, logró defenderse con sobriedad, sin conceder ocasiones para asegurar un valioso triunfo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios