Borrar

El Barça encuentra esperanza en el fondo de armario

Las actuaciones de los «suplentes» ante Las Palmas, la mejor noticia en mes marcado por la renovación de Messi

P. RÍOS

Lunes, 16 de enero 2017, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los suplentes del Barça han dado un paso adelante en un momento en el que Luis Enrique necesita de la participación de toda la plantilla, con partido cada tres días entre Liga y Copa a la espera de la Liga de Campeones. «Con todos somos más fuertes», destacó el técnico tras el 5-0 a la UD Las Palmas, calificando con un «excelente» el partido de Aleix Vidal, prácticamente marginado en los primeros meses de la temporada, y alabando «la actuación de Rafinha y André Gomes, recibiendo entre líneas, donde más difícil es, y de Arda Turan, que nos ha ayudado en la presión».

Ciertamente, con el curso ya en mitad de enero, se dudaba del fondo de armario del Barça sin saber muy bien a señalar como culpable. Luis Enrique ha movido poco hasta ahora el banquillo pese a que en verano aseguró que «esta es la mejor plantilla que he tenido nunca». Sin oportunidades, algunos de esos refuerzos se convertían en sospechosos. El caso de Aleix Vidal, de quien se daba por segura su marcha en el mercado de invierno, era el principal ejemplo. Nadie sabe si su ostracismo se ha debido a una obsesión del entrenador o a una apatía del futbolista. El sábado Luis Enrique le abrió la puerta a la continuidad: «Estoy contento de que Aleix Vidal me quite la razón».

El Barça, además, logró apagar con goles el incendio creado por su propia directiva en los despachos, con un presidente como Josep Maria Bartomeu nervioso ante la negociación por la renovación de Leo Messi. Las cuentas no le salen y busca fórmulas de financiación, pero no quiere pasar a la historia como el hombre que dejó escapar al mejor jugador del mundo. Mientras, intenta que nadie del club incomode al crack con palabras sobre el tema, pero rozando el ridículo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios