Borrar
Graham Taylor, en el Maratón de Londres en 2004.
Muere Graham Taylor, ex seleccionador inglés, por una crisis cardíaca
inglaterra | deceso

Muere Graham Taylor, ex seleccionador inglés, por una crisis cardíaca

Tenía 72 años y sufrió la eliminación de los ‘Tres Leones’ en la fase de grupos de la Eurocopa’92 y la no clasificación para el Mundial’94

colpisa/AFP

Jueves, 12 de enero 2017, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Graham Taylor, exseleccionador de fútbol de Inglaterra, murió tras una crisis cardíaca a la edad de 72 años, anunció su familia este jueves, una noticia que «entristeció profundamente» a la Federación Inglesa (FA).

Graham Taylor, que ayudó al Watford a ascender a la primera división en los años 1980, también fue entrenador del Aston Villa, antes de tomar las riendas de la selección de los Tres Leones durante tres años.

Fue seleccionador nacional de 1990 a 1993, viviendo dos grandes fracasos, con la eliminación del equipo en la fase de grupos de la Eurocopa de Suecia92 y luego no logrando la clasificación para la fase final del Mundial de Estados Unidos94. Esa última decepción le llevó a presentar su dimisión.

Alan Shearer, excapitán de Inglaterra, dijo estar «triste e impactado» por la noticia del fallecimiento de Taylor. «Siempre tuve una gran estima por el hombre que me permitió debutar con la selección inglesa», añadió Shearer, que jugó 63 partidos como internacional, marcando 30 goles.

Por su parte, Peter Crouch, que jugó en el Aston Villa a las órdenes de Graham Taylor, también mostró su hondo pesar: «Le respeto mucho. Me permitió empezar en la Premier League, siempre se lo agradeceré».

Como jugador, Graham Taylor fue mediocampista. En 1972, se convirtió en el entrenador más joven de la historia del campeonato de Inglaterra tomando las riendas del Lincoln City (4ª división) a la edad de 27 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios