Borrar
El FV Rioja goleó en la Copa al Berceo. :: jonathan herreros
Nueva competición y nuevos objetivos
COPA DE VETERANOS

Nueva competición y nuevos objetivos

La Copa de Veteranos arrancó el pasado fin de semana con una jornada de muchos goles en los cuatro grupos

IÑAKI GARCÍA

Martes, 17 de enero 2017, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arranca un nuevo año y comienza una nueva competición: la Copa de Veteranos. En ella, los 24 conjuntos de Primera y Segunda División se mezclan en cuatro grupos diferentes con el objetivo de alzarse con el ansiado trofeo.

La jornada inicial estuvo marcada por la gran cantidad de goles que se anotaron. En total, los equipos perforaron en 67 ocasiones las porterías rivales en los doce encuentros que se disputaron. Una gran media con la que colaboró el Varea Viña Ijalba, primer líder del grupo A tras imponerse con holgura (5-1) al Bolivianos Unidos. También sumó su primera victoria el Yagüe Cuatro Cantones al superar al Asador Tres Tinas Vianés con los tantos de Martín y Víctor Villar, mientras que el Avioneros sufrió para conseguir sus tres primeros puntos. De hecho, tuvo que remontar un resultado adverso frente al Cervecería Frankfurt y no pudo certificar su triunfo hasta el último minuto con un gol de Toño Rioja.

En el grupo B, mientras, el Siempre Ecuador manda en la tabla al ser el único conjunto que consiguió la victoria. Se impuso al Cosmos (1-4) y los otros dos encuentros terminaron en empate. Vibrante resultó el duelo entre el Corinox y el Cash Converter Veteranos de Villamediana que acabó con un llamativo 5-5. Con menos goles, pero igual de emocionante fue el encuentro entre el Construcciones Sayaguesa y el Trans Logroño (2-2).

El grupo C, por su parte, vivió la goleada más abultada. Fue la que le endosó el Nebraska al Bolivia (7-1) en un partido que estaba sentenciado en la primera media hora de juego. También debutaron con éxito el Tío Agus Fabrikburger, que superó al Toscana Berones Veteranos (3-0), y el Hotel Restaurante Cafetería Las Gaunas, que venció por la mínima al Vending Lardero (1-2) con un gol en los minutos finales de Iñigo León.

El grupo D, por último, arranca con el Hormigones Angulo, colista de la Primera División liguera, como líder después de su contundente triunfo (6-1) frente al Inoxidables Dmedina. Le sigue de cerca el FV Rioja, líder de Segunda División, que goleó a uno de los equipos más potentes de Primera, el Berceo, por un claro 5-1. Tres puntos suma también el Tabiques y Techos Revestimientos gracias a su estreno triunfal ante el La Móvil AA & Papeo2. El 4-0 final dejó clara la superioridad de los vencedores frente a sus oponentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios