La Rioja

serie a

El Inter levanta el vuelo con Pioli

Stefano Pioli, durante un partido del Inter.
Stefano Pioli, durante un partido del Inter. / EFE
  • Desde la llegada del nuevo técnico, el conjunto 'nerazzurro' ha ganado cinco de sus siete partidos de liga y vuelve a pelear por Europa

El Inter de Milán es uno de los equipos más complejos del mundo, si no el que más. Su tendencia autodestructiva ha 'devorado' técnicos de la talla de Rafa Benítez, Leonardo o Frank de Boer, el último en caer; y ha 'truncado' las carreras de un sinfín de promesas sobre el césped. Sólo José Mourinho en la última década ha triunfado en San Siro, un estadio que ahora trata de domar Stafano Pioli, hasta la fecha con éxito.

El actual inquilino del banquillo interista accedió al cargo el pasado 8 de noviembre, en el último volantazo de Erick Thohir, presidente del club. Frank de Boer había llegado en agosto, a una semana del inicio de Serie A y junto a la promesa de un proyecto a largo plazo al no haber podido confeccionar su plantilla. Tres meses después, con el Inter décimo en liga y un pie fuera de la Europa League, el holandés era fulminado. Stefano Pioli fue el elegido para reflotar un equipo que, por nivel de sus jugadores, debía ser candidato a entrar en Champions. Entonces veía el objetivo a ocho puntos de distancia, sólo tres más que ahora, pero con muchos más rivales por delante.

Con Pioli, el Inter ha recuperado la sonrisa. También la sensación de las victorias. Y es que en el 'nuevo régimen' los partidos de Serie A del cuadro 'nerazzurro' casi pueden contarse en su totalidad de tres en tres puntos: ha ganado cinco, ha empatado otro -su debut contra el Milan- y sólo ha perdido uno, eso sí, contra un rival directo como es el Nápoles. 'Il Biscione' ha alcanzado el séptimo puesto, a un triunfo del quinto -que da acceso a Europa League- y a cinco puntos del tercero, la meta a final de curso. Únicamente la Juventus mejora la racha del Inter en los últimos dos meses.

Además, han emergido nuevos protagonistas en el fútbol del equipo milanés, Icardi ya no está sólo. Los Candreva, Perisic o Brozovic han aparecido como se esperaba para que la responsabilidad goleadora no recaiga exclusivamente sobre las espaldas del 'capocannoniere' argentino, que ya ha celebrado 14 goles. También Joao Mario, por quien el club pagó 40 millones de euros el pasado mercado estival, se ha subido al carro de Pioli desde su faceta de asistente. Y en los próximos días podría sumarse Roberto Gagliardini, revelación del 'Calcio' esta temporada en el Atalanta. Una pieza más para devolver al Inter entre los grandes, de donde nunca debió salir.

Temas