Borrar
Los jugadores del Pradejón festejan su triunfo en la final de la Copa sobre el Yagüe. :: jonathan herreros
Un campeón sin discusión
REGIONAL PREFERENTE

Un campeón sin discusión

El conjunto riojabajeño se mostró más cómodo en todo momento y supo aprovechar sus ocasiones frente a un rival sin respuesta

SERGIO MARTÍNEZ

Domingo, 15 de enero 2017, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El año comenzó en Regional con el desenlace de la Copa con la que se inicio la temporada. Por aquel entonces, el Yagüe y el Pradejón se mostraron como los dos equipos más fuertes, algo que ha seguido confirmando la liga, pero final no fue, como se en un principio se esperaba, nada disputada. El Pradejón se mostró como un equipo con las ideas más claras, con mucho mordiente en los metros finales y que se mostró más cómodo para llevarse poco a poco el partido y, en definitiva, la Copa.

Los primeros compases mostraron, pese a todo, dos equipos bastante igualados en iniciativa y trabajo en todas las parcelas. Sin embargo, una jugada a los veinte minutos empezó a decantar la balanza. Junto a la medular, Aly perdió un balón que permitió al Pradejón trenzar una jugada letal, con pase a la espalda de la zaga que aprovechó Iker para encarar y ceder a Gorka, que empujó abriendo el tanteador.

Poco después tuvo el Yagüe una ocasión que de haber aprovechado hubiese cambiado el rumbo del encuentro, en una asistencia de Murias a Miguel, que definió fuera. Mientras, el Pradejón, que ganaba cada vez más presencia, fabricó una jugada similar a la del primer gol para hacer el segundo. Iker recibió el balón junto a la banda derecha, dribló a dos rivales para plantarse en el área y volvió a asistir a Gorka, que anotó a puerta vacía.

El Yagüe trató de reaccionar tras el descanso, pero se mostraba demasiado inofensivo, mientras que el Pradejón seguía disfrutando a la contra de numerosas y claras ocasiones. Finalmente, Gorka culminó el triplete tras aprovechar el rechace de un penalti que le había detenido Cristian, mientras que Mikel cerró la goleada en el descuento. Y el Pradejón levantó la Copa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios