Borrar
Joaquín Caparrós, frente al Eibar.
Caparrós cae en Osasuna y le sustituye Vasiljevic
FÚTBOL

Caparrós cae en Osasuna y le sustituye Vasiljevic

El sevillano sólo ha durado dos meses y el hasta ahora director deportivo del club navarro debutará el lunes contra el Valencia en El Sadar

COLPISA

Jueves, 5 de enero 2017, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Joaquín Caparrós dejó este jueves de ser entrenador de Osasuna. El técnico sevillano sólo ha durado dos meses en el banquillo del conjunto navarro, durante los cuales Osasuna ha perdido los cinco partidos de Liga que ha disputado. La goleada sufrida el martes en El Sadar ante el Eibar (0-3), en la ida de octavos de final de la Copa del Rey, ha sido la puntilla para Caparrós, que ha cede su puesto al hasta ahora director deportivo de un club que atraviesa una muy delicada situación deportiva y económica, Petar Vasiljevic. «Es quien puede sacar esto adelante y la única solución a corto plazo que existe», aseguró el portavoz de la junta directiva de Osasuna, Alfonso Ramírez, en alusión al exfutbolista serbio que debutará el lunes en el banquillo, en Pamplona, contra el Valencia de Voro, reciente estrenada su quinta etapa en el banquillo levantino.

Caparrós fue despedido este jueves de Osasuna, el colista de la Liga, tras tomar el relevo de Enrique Marín Monreal a principios de noviembre y después de sólo ocho encuentros, tres de ellos en la Copa, de la que el equipo rojillo ya está también prácticamente eliminado. Con el entrenador andaluz al frente Osasuna no ha conseguido un solo punto de 15 posibles en el campeonato liguero, ha encajado 13 goles, sólo ha marcado uno, y es el máximo candidato al descenso a Segunda, ya que le separan cinco puntos de la salvación.

De aspirar a convertirse este verano en seleccionador nacional para ocupar el puesto de Vicente del Bosque, Caparrós ha pasado en apenas dos meses a ser destituido del colista de la Liga, empeorando, además de la imagen del equipo, los números de su antecesor, Enrique Martín, el artífice del ascenso de la pasada temporada, también destituido. Al igual que le ocurriera anteriormente en el Mallorca, el Levante y el Granada, Caparrós también ha fracasado en el conjunto navarro, que en 16 jornadas de Liga sólo lleva una victoria, frente a 11 derrotas y cuatro empates. El técnico utrerano dirigió el entrenamiento de la mañana en Tajonar, pero la junta directiva y Petar Vasiljevic ya tenían acordada su destitución a causa de los pésimos resultados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios