Borrar
Un homenaje al chapecoense.
El Chapecoense presenta sus tres primeros fichajes
fútbol

El Chapecoense presenta sus tres primeros fichajes

Rui Costa, director ejecutivo del club, asegura que quieren realizar un total de 20 incorporaciones

colpisa / afp

Miércoles, 4 de enero 2017, 21:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Chapecoense presentó este miércoles a sus tres primeros refuerzos para reconstruir la platillal que quedó rota con la tragedia aérea en la que fallecieron 19 de sus jugadores, un proceso que el humilde club brasileño espera completar con la llegada de una veintena de futbolistas.

Los primeros en concretar su acuerdo con el equipo que ahora dirige Vagner Mancini fueron el defensa Douglas Grolli, el centrocampista Nadson y el atacante Rossi, que ya posaron sonrientes con la camisa de la 'Chape'.

Cedido por el Cruzeiro, Grolli regresa así por segunda vez al club en el que se formó y con el que siempre estuvo muy unido.

El zaguero de 27 años fue uno de los múltiples futbolistas que se acercaron emocionados al Arena Condá después de la noche negra del 28 de noviembre, cuando el avión que llevaba al equipo revelación del continente a su primera final de la Copa Sudamericana se estrelló en las montañas de Medellín.

Murieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores y 24 miembros del club, incluidos el entrenador y el presidente, además de 20 periodistas. Después de la tragedia, la Conmebol declaró campeón de la Sudamericana al Chapecoense, que este año disputará la Recopa, así como la Copa Libertadores.

Los tres primeros refuerzos estarán a disposición de Mancini a partir del viernes, cuando el equipo comenzará la pretemporada todavía cerrando contrataciones y dando forma al nuevo plantel. A pesar de la ola de solidaridad que siguió a la tragedia, el club ha querido ser muy conservador a la hora de anunciar sus fichajes, que en gran mayoría llegarán en préstamo.

"Estamos trabajando con un número de 18 a 20 nuevos jugadores. Pero con ese número de contrataciones, que es algo inusual en el fútbol mundial, tenemos que tener mucha cautela porque son muchos contratos, muchos análisis jurídicos...", adelantó el director ejecutivo del club, Rui Costa, el martes en conferencia de prensa.

Ninguno de los fichajes, sin embargo, podrá lucir los dorsales del lateral Alan Ruschel, el zaguero Neto y el arquero Jackson Follmann, los tres únicos futbolistas entre los seis supervivientes de la tragedia.

El club mantiene así la esperanza de que vuelvan a jugar y, en el caso del portero -que sufrió la amputación de una pierna-, de que se integre al equipo en otra función.

El nuevo Chapecoense debutará el 26 de enero en el Arena Condá contra el Joinville por el inicio de la Primera Liga, un torneo regional con clubes del sur de Brasil y Rio de Janeiro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios