La Rioja

Axel Witsel.
Axel Witsel. / François Lenoir (Reuters)

fútbol

Witsel también pone rumbo a China

  • El centrocampista belga del Zenit de San Petersburgo ha firmado por tres años con el Tianjin Quanjian, donde cobrará 16 millones de euros anuales

China continúa su ofensiva en el fútbol mundial. El centrocampista belga Axel Witsel, que jugaba en el Zenit de San Petersburgo, ha firmado por los próximos tres años con el Tianjin Quanjian FC, donde ganará 16 millones de euros anuales.

La web de la televisión belga RTBF informa que Witsel, que cumplirá 28 años el 12 de enero, se incorporará de manera inmediata a su nuevo club, entrenado por el italiano Fabio Cannavaro, campeón del mundo y Balón de Oro en 2006.

Formado en el Standard de Lieja, Witsel jugó después en el Benfica portugués y en el Zenit. Últimamente se le había relacionado con la Juventus, pero al parecer habría roto las negociaciones con el club italiano para fichar por el equipo chino.

Witsel es uno de los puntales de la selección belga, con la que ha disputado 71 partidos (siete goles), aunque su marcha al fútbol chino podría poner en cuestión su continuidad como internacional, según la prensa belga.

China se ha lanzado a la carrera por adquirir a algunos de los mejores futbolistas del planeta y a finales de diciembre se hizo con los servicios del argentino Carlos Tévez, que se ha convertido en el jugador mejor pagado del mundo con un sueldo de 38 millones de euros anuales en el Shanghai Shenhua. Días antes, el brasileño del Chelsea Oscar firmó con el Shanghai SIPG, un traspaso cifrado en 71 millones de euros, récord en el fútbol asiático.

Temas