Borrar
El Shanghai Shenhua da la bienvenida a Carlos Tévez.
El Shanghai Shenhua convierte a Tévez en el mejor pagado de la historia
fútbol

El Shanghai Shenhua convierte a Tévez en el mejor pagado de la historia

El 'Apache', que llega a la liga china procedente de Boca Juniors, cobrará 40 millones de dólares anuales durante las dos próximas temporadas

COLPISA / AFP

Jueves, 29 de diciembre 2016, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Tévez, exdelantero argentino del Manchester United y del Manchester City, así como de la Juventus, ha fichado por el Shanghai Shenhua chino, que pagará 10 millones de dólares al Boca Juniors y 40 millones de dólares anuales de sueldo al futbolista durante las dos próximas temporadas.

El fichaje del jugador de 32 años "mejorará enormemente" el ataque del equipo, ha señalado este jueves el Shanghai Shenhua. El Boca Juniors ha confirmado oficialmente que Tévez continuará su carrera en el Shanghai Greenland Shenhua y ha afirmado que desde mañana el club "empezará a soñar" con su vuelta.

Mientras que la prensa argentina avanzaba una suma de 84 millones de dólares (unos 80,5 millones de euros), una fuente cercana al atacante ha confirmado a la Afp que Tévez ganará unos 40 millones de dólares por temporada en Shanghai, lo que le convierte -sin patrocinadores- en el jugador mejor pagado de la historia del fútbol.

La marcha de Tévez a China, un secreto a voces durante las últimas semanas, se realizará a cambio de 10 millones de dólares. El futbolista, que se encuentra de vacaciones en México, llegó a un acuerdo con el Shanghai henhua durante las últimas semanas, cuando recibió a los dirigentes chinos, en secreto, en su casa de San Isidro.

Quinto país para el 'Apache'

Tévez, que cumplirá 33 años en febrero, disputará su quinto campeonato distinto después de haber militado también en el Corinthians brasileño, en los clubes ingleses del West Ham, Manchester United y Manchester City, y en la Juventus de Turín italiana.

Tras la confirmación oficial de la operación, Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, ha señalado en su cuenta en Twitter: "Si fuimos capaces de traerlo cuando era imposible, ¿por qué no pensar que pueda volver?".

Por el momento, más allá de un interés por Ignacio Piatti, jugador del Montreal Impact, no hay certezas sobre quién puede ocupar el lugar del 'Apache'.

Tévez viajará a China durante la primera semana de enero y se llevará con él a su esposa, Vanesa, con la que contrajo matrimonio la última semana en una ceremonia que contó con la presencia del presidente argentino Mauricio Macri, y a sus hijos Florencia, Katie y Lito.

Una vez pasado el control médico, el jugador se incorporará al equipo, que está actualmente en la isla japonesa de Okinawa, ha indicado el club chino, cuyo director técnico es el exinternacional uruguayo Gustavo Poyet.

Tévez jugará con su compatriota y exdelantero del París Saint Germain Ezequiel Lavezzi, uno de los jugadores mejor pagados del mundo. El argentino llega además en un excelente estado de forma después de haber conseguido un doblete en el estadio de la Monumental en el derbi River Plate-Boca (2-4).

Más de 400 millones gastados en fichajes

En la Bombonera, el estadio del Boca Juniors, el jugador es un ídolo. "Carlitos, no te marches", imploraban los aficionados estos últimos días en medio de los rumores del inminente fichaje.

En julio de 2015, Tévez dejó Turín tras perder la final de la Liga de Campeones con la Juventus frente al Barcelona para jugar con Boca Juniors. Seis meses después, la entidad argentina puso fin a su mala racha en el campeonato argentino.

En su país, Tévez es conocido como el "jugador del pueblo" o el 'Apache', puesto que proviene de un barrio desfavorecido de Buenos Aires que se llama Fuerte Apache.

El fichaje se une al de otros importantes jugadores latinoamericanos, atraídos por las grandes sumas de dinero que ofrecen los clubes chinos. La semana pasada el Shanghai SIPG, que entrena el extécnico del Tottenham Hotspur Andre Villas-Boas, fichó por unos 73 millones de dólares al centrocampista brasileño del Chelsea Oscar, de 25 años.

Este año los clubes la Super League china se han gastado más de 400 millones de dólares en jugadores, después de que el presidente chino, Xi Jinping, indicara que quiere convertir al país en una gran potencia futbolística.

En enero y febrero, durante el mercado de fichajes, los equipos de fútbol chinos rompieron el récord de fichajes en Asia y en julio lo volvieron a superar con la incorporación del brasileño Hulk por parte del SIPG por cerca de 60 millones de dólares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios