Borrar
LIGA ENDESA

El Betis da la sorpresa en Sevilla y derrota al líder Real Madrid

EFE

Miércoles, 4 de enero 2017, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

sevilla. El Real Madrid sufrió en la decimocuarta jornada la segunda derrota de la campaña (86-85) en la Liga Endesa al verse sorprendido por las ganas e intensidad del Real Betis Energía Plus, que salió enchufado desde el primer momento y no dejó de tener fe hasta el último segundo.

La formación hispalense suma así su quinta victoria después mucha irregularidad y ello lo hace ante el líder de la clasificación, que, como en la Euroliga, parece que lejos de su cancha pierde bastante fuelle.

Malos eran los pronósticos para el equipo sevillano ante el actual líder y más con las estadísticas históricas que se presentaban de dieciséis triunfos consecutivos de los madrileños ante los andaluces.

El entrenador del Betis, el croata Zan Tabak, solicitó a los suyos concentración máxima desde el salto inicial, algo que al equipo le ha faltado en los arranques de los partidos, y sus jugadores le hicieron saco.

Triunfo del Barcelona

El Palau Blaugrana vivió una nueva exhibición de Tyrese Rice que, junto a Justin Doellmann, lideró el triunfo (94-82) del Barcelona Lassa contra el Valencia Basket que devuelve a los azulgranas a la segunda posición de la Liga Endesa. Rice completó una de esas actuaciones para el recuerdo con una serie de 7 de 10 en tiros de tres que le llevaron a acabar el partido con 25 puntos.

El Herbalife Gran Canaria realizó un buen encuentro para imponerse al Baskonia (74-61), un triunfo que se acerca al objetivo de estar presente en Vitoria para disputar la Copa del Rey, competición de la que es vigente subcampeón. Bo McCalebb, base norteamericano del equipo grancanario, brilló con una completa actuación y 17 puntos. El conjunto isleño tuvo un arrollador inicio de la mano de McCalebb, ante un rival muy desacertado en el tiro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios