Borrar
INGLATERRA

El Chelsea aspira a unir su duodécimo triunfo consecutivo con el 'boxing day'

EFE

Lunes, 2 de enero 2017, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. La puesta en escena del conocido como el 'boxing day' pone a prueba la racha imperial del Chelsea, que recibe hoy al Bournemouth para agrandar su relación de victorias seguidas, con el registro del Arsenal del 2002-2003 en el horizonte. El cuadro londinense, que hace días venció a domicilio al Crystal Palace y firmó la mejor trayectoria de su historia -once triunfos consecutivos- espera en Stamford Bridge al cuadro de Dean Court.

El boxing day llega en lunes con la penúltima sesión del año. Ocho de los diez encuentros de la decimoctava fecha están incluidos. Los dos restantes quedan para el martes (Liverpool-Stoke City) y el miércoles (Southampton-Tottenham).

El Chelsea del italiano Antonio Conte pretende alimentar su trayectoria y su renta. Líder solvente con seis puntos de ventaja con el Liverpool, siete sobre el Manchester City y nueve respecto al Arsenal a falta de dos partidos para el cierre de la primera vuelta, el cuadro londinense tiene ahora entre ceja y ceja dar caza a los catorce triunfos seguidos que consiguieron precisamente los 'gunners' hace catorce años.

Todo es propicio para los blues, que rentabilizan el buen momento de su delantero, el hispano brasileño Diego Costa, que ha participado en más de la mitad de los goles que acumula su equipo (13 tantos y cinco asistencias).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios