Borrar
Un momento del partido entre Pradejón y Autol, de la categoría Alevín 2005. ::
Llegó la hora de los más pequeños
FÚTBOL BASE - TORNEO DE AUTOL

Llegó la hora de los más pequeños

El Torneo de Autol alcanza hoy su jornada decisiva para conocer los semifinalistas

F. DOMÍNGUEZ

Sábado, 10 de diciembre 2016, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El torneo de fútbol base de Autol llegó ayer a su segunda jornada, la cual sólo tuvo partidos en horario de tarde debido a que algunos de los chavales inscritos habían tenido clase por la mañana. Sea como fuere este segundo día del campeonato supuso la entrada en juego de los más pequeños, los de la categoría Aspirantes 2011, y de los más mayores, los de Alevín 2005.

Los primeros disputaron sus encuentros en la modalidad de fútbol sala, y en sus enfrentamientos dejaron patente algo que a nadie se le escapa: a esas edades (5 años) el fútbol es, ante todo, un juego en su más amplia acepción de la palabra. Daba gusto verles evolucionar por la cancha del polideportivo municipal, totalmente desinhibidos persiguiendo el balón de un lado para otro y prácticamente ajenos a cualquier concepto táctico y técnico. Eso sí, ganando o perdiendo, se lo pasaron en grande.

Otra cosa fue ver jugar a los más mayores, con sus 11 años de edad y ya más pendientes de las instrucciones tácticas de sus entrenadores. Éstos ya dejaron ver algunas de sus cualidades técnicas, quienes las tienen, y también que a esa edad ya lo del ganar o perder empieza a tener algo más de importancia. De cualquier manera, a lo largo de lo que se lleva visto de torneo, en todas las categorías se deja ver la buena mano de los técnicos en el aspecto deportivo, ya que los malos modales brillan por su ausencia.

Para hoy, tercer día de competición, en todas las categorías se conocerán los equipos que van a acceder a las semifinales que se disputarán a lo largo de la mañana del domingo, con lo que se prevé que los partidos se habrán de disputar a conciencia. En algunas de las categorías con más equipos inscritos, para hoy está previsto que se disputen los cuartos de final, como es el caso del Alevín 2006 en la modalidad de fútbol 8, y en Prebenjamín 2010 y 2009 en la de fútbol sala.

Por lo demás, el torneo se está jugando sin incidente alguno que reseñar, eso sí, con algo de frío.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios