Borrar
Gonza avanza con el esférico en el encuentro de ayer disputado en Varea. :: sonia tercero
Cuesta arriba para el Varea
COPA FEDERACION

Cuesta arriba para el Varea

Las expulsiones de Víctor y Pinillos resultaron determinantes en la ventaja adquirida por los vitorianos para la vuelta

I. GARCÍA

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa Federación se le puso ayer cuesta arriba al Varea. Los arlequinados cayeron derrotados en casa frente al filial del Alavés en un encuentro que se les complicó mucho en la segunda parte por culpa de dos expulsiones.

Comenzó muy bien el duelo para los de Blas Terroba, ya que consiguieron adelantarse en el marcador gracias a un lanzamiento de falta de Chimbo al primer cuarto de hora de juego. Los logroñeses, en cuyo once salieron de inicio jugadores menos habituales del primer equipo así como el central juvenil Víctor, no pasaron demasiados apuros hasta el descanso para aguantar esa ventaja y los alaveses solo estuvieron a punto de igualar a la salida de un saque de esquina. Tras una peinada en el primer palo, Pitu casi se introdujo el balón en su propia portería, pero Pinillos anduvo atento para repeler el esférico sobre la línea.

El partido caminaba muy tranquilo hasta que un par de jugadas cambiaron la dinámica. Dos penaltis y dos rojas rigurosas. Primero se fue a los vestuarios antes de tiempo Víctor al ser expulsado por derribar a Andrei, exjugador del Comillas y de la Oyonesa, y después fue el guardameta Pinillos el que enfiló el camino de los vestuarios tras una entrada sobre Fajardo.

Alejandro mandó la primera pena máxima al palo, pero poco después Andrei sí que atinó para firmar la igualada. El segundo de los penaltis, mientras, sirvió para que De la Fuente diera ventaja a su equipo cuando quedaban poco más de diez minutos para el final del encuentro.

A pesar de contar con dos jugadores menos, el Varea no se rindió y arriesgó en la búsqueda del segundo gol. Sus mejores llegadas aparecieron a balón parado, pero los remates de los futbolistas arlequinados no encontraron portería. En el área contraria, por su parte, el Alavés encontró huecos para en un ataque aislado sentenciar. Jaime fusiló a Diego, que había sustituido a Abel tras la expulsión de Pinillos, y dejó la eliminatoria muy encarrilada para el Alavés B.

La vuelta se celebrará dentro de dos semanas en tierras alavesas y en ella el Varea tratará de superar el marcador adverso de ayer. Una empresa complicada para los jugadores de Blas Terroba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios