Borrar
El tuit de David de Gea, en recuerdo de Cléber Santana.
«Es un momento duro para el fútbol»
ACCIDENTE

«Es un momento duro para el fútbol»

Las redes sociales de los deportistas se llenan de mensajes de solidaridad con las víctimas de la tragedia del Chapecoense

agencias

Martes, 29 de noviembre 2016, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El accidente del avión en el que viajaba el Chapecoense brasileño cerca de Medellín (Colombia) ha generado conmoción y dolor en el mundo del fútbol, que ha reaccionado con mensajes de apoyo en las redes sociales como los mostrados por centenares de deportistas, entre ellos Pelé, LaLiga, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David de Gea, Diego Maradona, Julen Lopetegui, Raúl González o Iker Casillas.

"Esto es una tragedia. Envío mis condolencias a las familias de los fallecidos. Que descansen en paz", escribió en portugués y en inglés 'O Rei', de 76 años, en su cuenta Twitter.

Por su parte, Diego Maradona, exfutbolista y seleccionador argentino, mandó su "pésame para los familiares del equipo Chapecoense, de Brasil, y de todos las personas que fallecieron en el trágico accidente de avión, en Colombia. Lamentablemente estos muchachos, que venían abriéndose camino a fuerza de fútbol, tomaron el avión equivocado. Desde hoy soy hincha del Chapecoense...".

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, reconoció que "es un día muy, muy tiste para el fútbol (...) En este momento difícil, nuestro pensamiento es para las víctimas, sus familias y amigos. La FIFA desea dirigir sus más profundas condolencias a los aficionados de Chapecoense, a la comunidad de fútbol y a los medios de comunicación".

Desde la Federación española se han sumado al dolor por lo sucedido y han comunicado que habrá un minuto de silencio en todas las competiciones.

También el seleccionador nacional a través de sus canales sociales "Mi más sincero pésame para familiares y amigos de las víctimas del accidente del avión del @ChapecoenseReal. DEP", afirmó Lopetegui.

"LaLiga quiere mandar todo su apoyo al ChapecoenseReal y a toda la familia del fútbol brasileño. Mucha fuerza y ánimo", ha expresado el organismo que preside Javier Tebas, quien personalmente ha transmitido también su "apoyo y fuerza" al equipo "ante este trágico accidente".

Casillas aseguró que es un "momento duro para el fútbol" y trasladó sus "condolencias" a los familiares de las víctimas. "Mis condolencias por el accidente de avión en el que viajaba el @ChapecoenseReal. Momento duro para el fútbol! Mucho ánimo y fuerza!", escribió Iker Casillas en su cuenta de Twitter.

"Todo mi apoyo para el Chapecoense y para todo el fútbol brasileño. Les envío un fuerte abrazo. ¡Ánimo y fuerza!", ha indicado Raúl, mientras el portero internacional del Nápoles Pepe Reina ha trasladado un mensaje de "fuerza" y el exjugador Alfonso Pérez ha enviado su "sentido pésame a los familiares, amigos y al club" afectado.

Mientras, el portero del Manchester United, David de Gea, que fuera compañero en el Atlético del capitán del equipo brasileño, ha señalado sentirse "muy afectado por el accidente aéreo de Medellín. Compartí vestuario con Cléber Santana y es difícil expresar cómo me siento. Fuerte abrazo. Descansa en Paz amigo".

"Impactado por el terrible accidente del Chapecoense. Mi más sincero pésame para todos los familiares", ha escrito el sevillista Pablo Sarabia, cuyas palabras se han unido, entre otras, a las del jugador del Everton inglés Gerard Deulofeu, "trastornado con el accidente de avión en Medellín".

La AFE también se ha sumado al dolor con un mensaje en su cuenta de Twitter en el que habla de "momento muy duro para el fútbol" y añade que los futbolistas españoles están "entristecidos y abatidos por el terrible accidente de avión que ha sufrido el Chapecoense".

Los clubes españoles han escrito también mensajes de apoyo y condolencias a través de sus redes sociales. "El Real Madrid C. F. lamenta profundamente el trágico accidente aéreo sufrido por el club brasileño Chapecoense y hace extensivas sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas. Al mismo tiempo, desea la pronta recuperación de los supervivientes", se reflejó en un comunidado oficial emitido por el club blanco.

La UEFA, organismo que preside el esloveno Aleksander Ceferin, ha expresado su pesar en un comunicado, después de conocer la noticia del accidente sufrido por el avión en el que viajaban 22 jugadores del club, 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados, así como 22 periodistas y nueve tripulantes.

"La UEFA extiende su más profundo apoyo a los familiares de las víctimas y también desea expresar su solidaridad con el club Chapecoense, la Confederación Brasileña de Fútbol y la Confederación Sudamericana (CONMEBOL)", ha señalado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios