Borrar
Diego Ubis y Asturiano pelean por hacerse con el balón. :: miguel herreros
El Yagüe golea y el Berceo se desinfla
REGIONAL PREFERENTE

El Yagüe golea y el Berceo se desinfla

Los amarillos acabaron imponiéndose con contundencia en un encuentro que comenzó igualado

IÑAKI GARCÍA

Lunes, 28 de noviembre 2016, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegaban el Yagüe y el Berceo empatados a siete puntos en la zona alta de Regional Preferente. Se preveía, por lo tanto, un partido igualado entre dos conjuntos que quieren ascender de categoría, pero ese guion sólo se mantuvo durante el tramo inicial. De hecho, en la segunda parte de su duelo los amarillos fueron muy superiores a sus rivales y acabaron configurando una contundente goleada (5-0) ante un equipo, el de Chiri, que se desinfló tras al descanso.

De hecho, las primeras llegadas peligrosas del encuentro fueron de color visitante. La velocidad de Tamayo ponía en dificultades a la retaguardia local y Omar, con un disparo desde casi el centro del campo tras un despeje de Cristian, a punto estuvo de abrir la contienda. Su disparo se marchó fuera por poco.

Comenzaba el duelo con más presencia atacante visitante, pero con el paso de los minutos la tendencia fue cambiando. El Berceo se fue viniendo abajo y el Yagüe fue creciendo sobre el terreno de juego y, de hecho, las oportunidades amarillas no tardaron en llegar.

Asturiano se encontró con una parada de Tomás, Miguel Sánchez remató fuera y Borja estrelló en la cruceta un lanzamiento de falta lejano antes de que Movellán encontrara hueco para enganchar un disparo lejano que no pudo repeler el guardameta del Berceo. El balón se coló en la red y el primer tanto subió al electrónico de El Salvador. Tuvo la opción el Berceo de igualar la contienda antes del intermedio, pero Murillo disparó alto y el Yagüe se marchó al descanso con ventaja.

La goleada

Con la llegada de la segunda parte, el partido cambió por completo. Si ya la primera mitad marcaba una tendencia favorable para los amarillos, en la reanudación el Berceo desapareció totalmente del partido, dejando muchas facilidades para los locales. Y el Yagüe aprovechó la circunstancia para golear y no tardó Diego en anotar el segundo con una perfecta definición tras una estupenda asistencia de Iván Murias.

Ese gol desequilibró totalmente la balanza y los visitantes se quedaron sin respuesta.

Así, Movellán consiguió el tercero y, en el tramo final, Jair aprovechó un error de la zaga del Berceo para anotar el cuarto y Javi López, en propia puerta, hizo subir el quinto y definitivo gol a la cuenta de un Yagüe que se encarama a la segunda posición de la tabla clasificatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios