La Rioja

LIGA NACIONAL JUVENIL

El Berceo no da opción al colista

El Berceo fue muy superior en ataque a su rival. :: s.m.
El Berceo fue muy superior en ataque a su rival. :: s.m.
  • El conjunto verde supera con comodidad a un Tatú que apenas tuvo oportunidades para responder

Necesitaba los tres puntos el Berceo para no perder más terreno con los primeros y cumplió con autoridad en la mañana del domingo. Los verdes se adelantaron pronto en el marcador y golearon en el segundo tiempo a un Tatú que acabó totalmente entregado, viendo escapar sus opciones según el marcador engordaba.

A los diez minutos, una rápida jugada de ataque visitante terminaba con Rodrigo abriendo el marcador de cabeza al aprovechar el rechace del portero local. Una ventaja que el Berceo convirtió en definitiva con el paso de los minutos. Los verdes tuvieron opción de aumentar pronto la renta, pero el colegiado anuló un gol a Diego González por fuera de juego. Justo después, similar acción en el área contraria, con tanto no legal para Rojas. Ésta fue la única oportunidad del Tatú para entrar en el encuentro, ya que después, Rodrigo volvía a marcar para el Berceo cruzando raso tras un rechace en una falta.

El segundo tiempo tuvo aún menos trascendencia, aunque el Tatú estuvo cerca de recortar en los primeros minutos, en una falta de Unai por encima del larguero. Desde entonces, monólogo visitante, aprovechando las fuerzas menguantes en su rival para llevar el marcador definitivo al 0-4. Primero, Diego González marcó aprovechando su velocidad para encarar y batir a Luis, y finalmente Miguel cabeceó una falta al área para hacer el cuarto. Pudieron ser más, pero el Berceo perdonó a un Tatú inédito en ataque.