La Rioja

REGIONAL PREFERENTE

Una victoria con suspense

Un jugador local pelea un balón aéreo con Saleh. :: sonia tercero
Un jugador local pelea un balón aéreo con Saleh. :: sonia tercero
  • El Bañuelos venció al Balsamaiso en los minutos finales, en una jornada en la que el Autol y el Pradejón siguen al mando

La tercera jornada de Regional Preferente siguió dejando ver que esta temporada la categoría parece estar más equilibrada de lo que suele ser habitual otros años. Marcadores muy igualados, pocas goleadas y sorpresas dejó el pasado fin de semana, en el que el triunfo del Bañuelos sobre el Balsamaiso en Logroño fue de lo más destacado, aunque la victoria del Berceo sobre el Alberite, un rival directo de cara al ascenso, también es reseñable. Una jornada en la que el Autol y el Pradejón cumplieron para seguir comandando la clasificación.

Parecía que el partido del sábado podría servir al Balsamaiso para seguir la estela de los primeros, pero fue el Bañuelos el que salió triunfante de El Salvador. En un partido igualado y que parecía destinado al empate sin goles, Andrés López acabó dando los tres puntos a los chacineros en una de las últimas jugadas del choque. La primera victoria del Bañuelos esta temporada y que le ayuda a mirar a cotas más altas.

El Berceo, por su parte, sigue mostrándose como un serio candidato al ascenso esta temporada al responder en un partido que dijo mucho del conjunto de La Isla. Dos goles en los primeros compases del partido acabaron siendo suficientes para darle la victoria ante otro aspirante, el Alberite, que recortó distancias antes del descanso pero no supo empatar en los minutos finales pese a que el Berceo contaba solamente con diez jugadores.

Autol y Pradejón siguen siendo, sin embargo, los que marcan el paso en la clasificación manteniendo el pleno de puntos. Los autoleños superaron por la mínima a un combativo Cenicero, mientras que el Pradejón hizo lo propio a domicilio ante el Náxara B, en un partido que decidió en el primer y el último minuto del primer periodo.

El Yagüe también sacó adelante su partido frente a la Oyonesa B, pero la relajación le pudo pasar factura, ya que con tres goles de ventaja y con un jugador más, los amarillos se dejaron recortar la diferencia y solamente respiraron tranquillos hasta que Rituerto cerró el triunfo en los minutos finales.

En la zona baja, después de dos derrotas seguidas, el Aldeano estrenó su casillero con una victoria por la mínima ante el San Lorenzo con dos goles de Gabriel, mientras que el Haro Sport Club y el Ciudad de Alfaro firmaron el único empate de la jornada en El Ferial.