Borrar
Las jugadores del Athletic B celebran su gol en Pradoviejo, que provocó la derrota del EDF. :: s. tercero
El EDF pierde en liga 574 días después
SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA

El EDF pierde en liga 574 días después

LA RIOJA

Domingo, 20 de noviembre 2016, 23:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El EDF Logroño cayó en liga 574 días después. Desde el 19 de abril del 2015 hasta ayer, las de Héctor Blanco no habían probado el sabor de la derrota. Y ayer, el Athletic B les castigó en un compromiso en el que las riojanas merecieron mucho más, pero la falta de gol las lastró sobremanera. Las bilbaínas se acercaron en un par de ocasiones y lograron batir a Andrea. Las riojanas asediaron la meta de Paula pero sin resultado. Cosas del fútbol.

Las locales comenzaron en Pradoviejo exhibiendo su mejor juego, con el primer acercamiento gracias a un cabezazo de Irene Yanguas que se marchó ligeramente desviado. Después fue Judith Luzuriaga la que puso a prueba a la guardameta vizcaína, pero ésta ayer se mostró inexpugnable.

Tras el descanso, continuó el asedio, con un EDF desgastándose en ataque ante un Athletic B replegado pero que guarda una enorme calidad en sus filas. Judith Luzuriaga, primero, y Sheila Elorza después, en un mano a mano, se toparon de nuevo con la meta Paula. No había manera. A pesar del infortunio, que se materializó con un disparo de Irene Yanguas al largas, parecía que las riojanas iban a poder romper el muro. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario. En la recta final, con el equipo volcado, Nerea Nevado remató una buena jugada por la banda derecha de las vizcaínas.

En la recta final, las de Héctor Blanco lo siguieron intentando, pero Paula estaba ayer en su día de suerte. A pesar de la derrota, las riojanas mantienen el liderato aunque ahora igualadas en la tabla con el filial del Athletic, después de que ayer también tropezase el Mulier en su visita al Pauldarrak.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios