La Rioja

REGIONAL PREFERENTE

Desde la primera jugada

Los jugadores del Yagüe celebran uno de sus goles. :: j. herreros
Los jugadores del Yagüe celebran uno de sus goles. :: j. herreros
  • El Yagüe supera sin dificultad al Náxara B gracias a un tanto de Álvaro nada más empezar y a dos goles más de Murias

Saque de centro. Apertura a la banda izquierda de Alberto, allí aparece Murias para poner un pase atrás y para que Álvaro conecte un gran disparo desde la frontal del área que se cuela pegado al palo de la portería rival. Era la primera jugada del encuentro y el Yagüe ya se ponía por delante frente al Náxara B, dejando clara así una superioridad que quedó patente hasta el pitido final.

El dominio amarillo fue más fructífero durante el primer acto. De hecho, en ese periodo los locales anotaron los tres tantos con los que se llevaron la victoria. Tras ese rápido gol, Murias gozó de tres oportunidades claras para marcar, pero se encontró con Andrés, el guardameta del filial del Náxara, que se convirtió en el mejor jugador visitante.

Sin embargo, el portero no pudo hacer nada para evitar el segundo gol de sus rivales, que llegó tras un pase de profundidad de Heri que recogió Diego, un buen tiro del delantero y una mejor parada de Andrés. En el rechace, Murias no falló y el ariete repetiría justo antes del descanso con un golazo de volea en un saque de esquina botado por Heri.

En la segunda mitad, el Yagüe bajó el ritmo, pero eso no impidió que las oportunidades locales siguieran llegando. Andrés tuvo que aparecer en numerosas ocasiones para repeler ataques oponentes y los amarillos, incluso, fallaron un penalti. Miguel lo tiró fuera.

En el tramo final, los visitantes se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Bangoura, que vio la segunda amarilla por obstruir el lanzamiento de una falta, y los minutos pasaron sin demasiados sobresaltos en ninguna de las dos áreas. El partido ya estaba sentenciado.