La Rioja

FÚTBOL FEMENINO

El EDF Logroño suma una importantísima victoria

  • Las riojanas se imponen al Mulier, un rival directo, gracias a un tanto de Ana Velázquez en el tramo final del encuentro

Logroño. El partido de ayer ante el Mulier era importantísimo para el EDF Logroño. Las riojanas se veían las caras con un rival directo en la pelea por la primera posición de la tabla clasificatoria y lograron salir de Pamplona con la sonrisa dibujada en sus rostros, ya que vencieron con un solitario gol en el tramo final.

Navarras y logroñesas disputaron, como estaba previsto, un enfrentamiento muy competido. De hecho, la igualdad fue la tónica general de un duelo con escasas ocasiones, aunque las más claras cayeron del lado de las riojanas.

Es más, en el primer acto el EDF Logroño ya disfrutó de una grandísima oportunidad para haberse adelantado en el marcador. Sin embargo, la guardameta local, Cortés, desvió el lanzamiento desde el punto de penalti de Lorena. Tras el descanso, el duelo siguió por los mismos derroteros y hubo que esperar hasta los últimos minutos para que la contienda se decidiera. En un saque de esquina, Ana Velázquez sorprendió con un lanzamiento directo que superó a Cortés y se coló en la meta navarra. Era el minuto 88 y no hubo tiempo para mucho más. El triunfo se quedaba en el bolsillo de las de Blanco.

Con esta victoria, el EDF Logroño se mantiene como líder de su grupo con tres puntos de ventaja sobre el Athletic de Bilbao B, actual segundo clasificado, y cuatro sobre sus rivales de ayer, que acumulan dos derrotas consecutivas. Las logroñesas, por el contrario elevan a seis su número de triunfos seguidos.