La Rioja

DIV. HONOR JUVENIL

El Varea cae goleado en Unbe en los minutos finales

Eibar. El Varea cayó goleado en los minutos finales de su visita a Eibar, después de haber aguaitando el empate a cero durante la mayor parte del partido. La primera mitad fue azulgrana. El Eibar, bien plantado, llevó peligro a la portería riojana desde el comienzo del partido. De hecho, Unai pudo adelantar a los suyos, pero una buena intervención de Eneko hizo que el cabezazo del delantero acabase en córner. A la media hora, Urko a punto estuvo de poner el primero en el marcador, pero una rápida intervención del guardameta riojano lo evitó.

El Varea tuvo que conformarse con disparos lejanos y no aprovechó las numerosas indecisiones de la defensa armera. Salió más enchufado en la segunda mitad. Sin embargo, poco a poco iría el Eibar llevando el partido a su terreno. Conforme iban pasando los minutos, se iban sucediendo las ocasiones en la portería del Varea. El primero de los goles llegaría después de que el propio guardameta riojano despejara a córner un mano a mano con Pradera. En el saque del mismo, el balón caería en la frontal a Petxarroman, que de volea la envió a la escuadra derecha.

La sentencia llegaría dos minutos después, cuando Urko culminaría una buena contra de los eibarreses, batiendo a Eneko en su salida. La puntilla, cuatro minutos después del anterior, llegó tras una falta botada desde la izquierda. Pradera se aprovecharía de un mal despeje de la defensa riojana para enviar el balón al fondo de la red.