Borrar
Diego Costa celebra su gol junto a Cahill.
El City pincha ante el 'Boro' y el Chelsea le quita el liderato
fútbol | premier

El City pincha ante el 'Boro' y el Chelsea le quita el liderato

Los de Karanka le empataron en el descuento y los 'blues' golearon 5-0 al Everton

colpisa

Sábado, 5 de noviembre 2016, 20:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Middlesbrough empató 1-1 en la cancha del Manchester City con un gol en el tiempo de descuento, pinchazo que aprovechó el Chelsea para arrebatarle el liderato a los de Pep Guardiola.

El argentino Sergio Agüero adelantó a los locales en el 43' pero el holandés Marten De Roon les estropeó la fiesta en el 91'. Tras su empate, los 'citizens' tienen 24 puntos, uno más que Arsenal y Liverpool, que el domingo juegan respectivamente ante Tottenham y Watford.

Pero el primer equipo en sacar rédito del pinchazo del City ha sido el Chelsea. El conjunto dirigido por Antonio Conte superó holgadamente al Everton de Ronald Koeman (5-0) en una goleada con sabor español: además de Diego Costa marcaron Marcos Alonso y Pedro, mientras que Hazard firmó un doblete. La victoria le ha permitido situarse al cuadro 'blue' como líder momentáneo de la Premier con 25 puntos.

Tras la euforia del martes en la Liga de Campeones con victoria 3-1 sobre el Barcelona, el City tropezó en el mismo escenario. El Etihad Stadium fue testigo del dominio del equipo de Pep Guardiola, que no fue capaz de cerrar el partido y lo pagó en el descuento. Antes, frente a un equipo centrado en la defensa, las estrellas locales necesitaron disparar en 17 ocasiones a la portería del español Víctor Valdés, muy destacado, para abrir el marcador. Justo antes del empate definitivo, obra de Maarten de Roon, Agüero tuvo el 2-0 en sus botas, pero disparó alto un pase de la muerte de Jesús Navas.

"Hicimos absolutamente todo para ganar el partido. Lo controlamos y en el último minuto concedimos un gol. Es una pena, hicimos muchas cosas bien e intentamos ganar", dijo Guardiola. "Hemos dejado escapar seis puntos en los tres últimos partidos en casa, pero seguimos ahí. Tenemos que seguir adelante", añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios