Borrar

Muere la portera de Gambia en aguas del Mediterráneo

EFE

Viernes, 4 de noviembre 2016, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dakar. La portera de la selección de fútbol de Gambia, Fatim Jawara, murió hace unos días al naufragar en aguas del Mediterráneo la embarcación con la que intentaba llegar desde Libia a Europa, informó la Federación de Fútbol de ese país.

Jawara, que jugaba en la selección sub-17 del país africano, figura entre las víctimas de un naufragio que se produjo la semana pasada en el mar Mediterráneo, explicó la coordinadora de fútbol femenino de la Federación, Sainey Sissokho.

«El fútbol gambiano en general y la selección femenina en particular pierden en Fatim a una jugadora con mucho talento», afirmó Sissokho, quien destacó el papel fundamental de la portera en la selección.

Según indicó la coordinadora de la Federación de Gambia, Jawara era una persona «muy jovial y abierta» y una jugadora «competitiva, siempre con ganas de llevar a su equipo a la victoria».

Según explicó Sainey Sissokho, la intención de la joven gambiana era llegar al continente europeo para emprender allí una carrera profesional.

«Es una pena que haya elegido esta manera tan arriesgada de llegar a Europa», comentó acerca de las condiciones «tan tristes y lamentables» en las que desapareció Jawara.

Ayer mismo, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó de que al menos 239 inmigrantes han desaparecido en el Mediterráneo en dos naufragios frente a las costas de Libia.

Según la Organización Internacional para las Migraciones, cerca de 5.200 inmigrantes han muerto en su intento de llegar a otro país para mejorar sus condiciones de vida y de estos 3.930 en el Mediterráneo, a los que se sumarían los últimos 200.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios