La Rioja

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Un gran Varea destroza al Aurrerá de Vitoria

Duce celebra el cuarto gol del Varea. :: díaz uriel
Duce celebra el cuarto gol del Varea. :: díaz uriel

Tras dos derrotas consecutivas, la última muy holgada ante el Danok Bat, el Varea volvió a mostrar ayer su mejor cara. Los riojanos jugaron uno de sus mejores encuentros del curso y superaron sin paliativos al Aurrerá de Vitoria.

Y eso que en los primeros compases, los alaveses demostraron ser un equipo peligroso en ataque, con gente rápida y desequilibrante, pero el Varea fue capaz de borrar todas esas virtudes después de adelantarse en el marcador en el minuto 15 por medio de Lorente. El local aprovechó un grave error de Edu para poner con ventaja a los logroñeses.

A partir de ese momento, la superioridad riojana fue patente y los de Rubén Pérez penalizaron con dureza cada error vitoriano. Así, todavía en el primer acto, Brítez hizo el segundo tras un saque de banda mal defendido por los visitantes. Lorente, incluso, pudo lograr el tercero antes del descanso, pero su cabezazo se marchó rozando el palo rival.

La segunda parte fue de claro color local y así los goles se fueron sucediendo con justicia. La conexión Isra-Duce funcionó y juntos fabricaron los dos tantos siguientes del Varea. En el primero Duce puso un gran centro e Isra remató y el segundo llegó tras una gran pared entre los dos tras la que Duce definió a la perfección. Sólo Edu evitó que la goleada logroñesa fuera mucho más abultada, pero no pudo hacer nada para que Isra, tras un robo, le regateara e hiciera el 5-0 definitivo.