La Rioja

Guardiola y Mourinho sinríen antes del partido del miércoles. :: efe
Guardiola y Mourinho sinríen antes del partido del miércoles. :: efe

COPA INGLESA

La crisis de Manchester

  • Jose Mourinho está lejos del liderato y Pep Guardiola vive su peor racha

No corren tiempos para la lírica en Manchester. el miércoles se enfrentaron en Old Trafford el United y el City por un puesto en la cuartos de final de la Copa de la Liga. Vencieron los 'Red Devils' 1-0 gracias a un tanto de Juan Mata en un choque que bien pudo servir de punto de inflexión para los de José Mourinho y que, a la postre provocó la peor racha de resultados de Pep Guardiola como entrenador porque el de Sampedor jamás había estado seis partidos consecutivos sin vencer

Ante del choque, la vida de José Mourinho en Manchester era «un poco desastre», tal y como la calificó él en una entrevista a The Telegraph. El triunfo ante el eterno rival de la ciudad puede servir al técnico portugués para lavar la cara de un equipo que tan solo cuatro días antes se había llevado la segunda goleada más abultada en su carrera. Fue en Stamford Bridge y ante 'su' Chelsea. Un 4-0 con el que el luso tocó fondo. Un correctivo que redondeaba un bagaje terrible porque Mou ha perdido 13 de sus últimos 27 partidos de la Premier League.

Jamás había estado pep Guardiola tanto tiempo sin ganar un partido. Ni con el Barcelona, ni con el Bayern de Munich. La derrota ante el United supone el sexto sin vencer. Celtic de Glasgow, Tottenham, Everton, Barcelona, Southampton y United han puesto en entredicho el nuevo modelo 'Citizen'. «Hago el mismo balance ahora que cuando gano 10 partidos. Lo que me ha pasado con esta mala racha le pasa a todo el mundo. La gente cree que tengo una varita mágica, pero en el fútbol no existe esto», sentenció el español tras el partido ante el United.

Tanto para el United como para el City los próximos encuentros serán claves. Los de Mou pretenden subirse al tren de la Premier con dos partidos en los que a priori parte como favoritos ante Burnley y Swansea y uno que debe medir sus aspiraciones ante el Arsenal en Old Trafford. Los de Guardiola, aún líderes, medirán su crisis también ante equipos de menor rango como West Bromwich, Middlesbrough, Crystal Palace o Burnley. Pero su piedra de toque será en Europa, ante Barcelona y Borussia de Mönchengladbach.