La Rioja

PREFERENTE

El Yagüe y el Pradejón jugarán la final de la Copa Federación

logroño. El Yagüe y el Pradejón jugarán la final de la Copa Federación de Regional Preferente después de haber terminado en la primera posición de sus respectivos grupos en la fase inicial de la competición.

Los logroñeses se hicieron con una plaza en ese partido decisivo después de empatar a dos goles con el Cenicero. Murias adelantó al Yagüe y Abel y Jorge San Miguel dieron la vuelta a la contienda. Ese resultado clasificaba a los vinateros, pero Murias, de penalti en el tramo final, dio un punto que resultaba suficiente para los amarillos. En los otros partidos de este grupo, la Oyonesa B goleó al Náxara B y el San Lorenzo y el Haro Sport Club empataron a un tanto.

El Pradejón, mientras, alcanzó la final al imponerse al Aldeano (0-1) con un gol de Iker. Los otros candidatos a la primera posición, el Balsamaiso y el Alberite, firmaron tablas (3-3) en un entretenido encuentro con muchas alternativas. El Berceo, por último, superó al Autol, logrando así su único triunfo de la competición.

La final entre logroñeses y riojabajeños se disputará el fin de semana del 7 y 8 de enero del próximo año.