La Rioja

Raúl González Blanco, en una imagen de archivo. :: reuters
Raúl González Blanco, en una imagen de archivo. :: reuters

EMBARGO

La Justicia ordena embargar a Raúl bienes por valor de 9,3 millones

madrid. La titular del juzgado de primera instancia número 21 de Madrid ha dictado una orden de embargo por valor de 9,3 millones de euros contra una empresa del exjugador Raúl González al estimar la reclamación de una sociedad a la que estaba asociada en negocio de energías renovables y solar fotovoltaica.

Los abogados de Raúl González, que ayer lunes tenían previsto asistir en Valencia a la gala de LaLiga de la que es embajador, han presentado recurso contra la ejecución de la orden judicial, ya que la firma Europa Scar Sport SL, propiedad del exjugador, solicitó su entrada en concurso de acreedores a mediados del pasado junio. La juez ha concedido tras esto un plazo de cinco días a la citada empresa para que haga entrega el certificado de esta situación y levantar la orden de embargo.

El fallo judicial es consecuencia de la reclamación presentada por la empresa Aurantia con la que Raúl González se asoció en 2008 para adquirir el 20% del capital de una sociedad llamada Cadmos Energías Renovables, en la que los demandantes poseían el 80% del capital restante.

Cadmos, que pretendía poner en marcha en Cádiz un fábrica de paneles solares, solicitó al banco Crédit Suisse un crédito de 35 millones de euros que, según Aurantia, todos los socios se comprometieron a devolver. El proyecto no se llevó a cabo y la entidad financiera exigió la cantidad aportada.

Aurantia presentó una demanda contra la empresa de Raúl después de que ésta intentara sin éxito que se declarara nulo el acuerdo entre las compañías, y el juzgado resolvió a su favor el 26 de febrero pasado y condenó a Europa Scar Sport a pagar 7.174.361 euros.

Tras la petición de los demandantes de la ejecución provisional de la medida, la juez ha ordenado ahora el pago de esa cantidad, más otra de 2.152.000 en concepto de intereses. Ni el jugador ni sus abogados se han pronunciado acerca de esta decisión judicial. El exfutbolta del Real Madrid ha fijado su residencia en Nueva York, donde es embajador de la Liga española.