La Rioja

JUVENIL NACIONAL

El Pradejón suma un valioso punto

  • Los riojabajeños empatan ante un flojo Valvanera en el Mundial'82

Paso adelante del Pradejón y paso atrás del Valvanera. Un empate puede dejar sensaciones muy diferentes en dos equipos, dependiendo de los objetivos por los que cada contendiente pelea. Así, el reparto de puntos que ambos bloques firmaron el pasado sábado en el Mundial'82 dejó buen sabor de boca en el bando riojabajeño y malo en el conjunto logroñés.

Y eso que los de Adrián Gallego comenzaron bien en su intento por llevarse una victoria que les acercara a los puestos punteros de la tabla clasificatoria del grupo riojano de Liga Nacional Juvenil. No se habían alcanzado ni los primeros cinco minutos de juego y los logroñeses ya estaban por delante en el marcador gracias al gol anotado por Sebas.

Parecía que los logroñeses habían asestado un duro golpe a sus rivales, pero a partir de ese momento el encuentro comenzó a transitar por un terreno de escasez de oportunidades del que ya no logró salir hasta el pitido final.

El Valvanera dominaba, sí. Tenía el balón mucho tiempo en su poder, también. Pero la verdad que eso no se traducía en llegadas al área rival. De hecho, el Pradejón, que conseguía defenderse con orden, logró crear apuros en alguna ocasión a Vega, guardameta local.

La más clara antes del descanso la tuvo Daniel García, pero el jugador champiñonero no conectó un buen remate en una óptima posición para haber marcado. También en los minutos previos al descanso, los de Gallego tuvieron la oportunidad de haber dejado prácticamente sentenciado el duelo, pero Ricardo sacó con solvencia el disparo de Cristian.

El empate

Pese a ese triunfo parcial, las sensaciones que dejaba el Valvanera en el partido no eran las mejores. Gallego buscó refresco en el banquillo, pero el duelo mantenía un guión muy similar al que había antes del paso por los vestuarios. Los logroñeses estaban jugando con fuego y finalmente se quemaron. Los visitantes, en una falta cercana al círculo central, encontraron a Pablo Garatea y el futbolista conectó un preciso remate con el que superó a Vega.

Ese gol dio un punto a un Pradejón que se queda antepenúltimo con dos puntos de ventaja sobre el Tedeón y cuatro sobre el Tatú.